Deportes | Instituto | Talleres | Copa de la Liga

Instituto le ganó de visitante a Independiente Rivadavia y es puntero de la Copa de la Liga

Russo y Barrientos marcaron en Mendoza y coronaron una importante victoria para La Gloria, que ahora comparte la cima de la Zona A con River. El club de Alta Córdoba enfrentará de local a Independiente.

Con esta victoria, el club de Alta Córdoba llegó a la cima de la Zona A, la cual comparte ahora con River, que tiene 11 puntos.

El partido

Después de un tramo parejo, con ambos equipos con propuestas ambiciosas, Ignacio Russo se puso el traje de goleador y sacó un latigazo imposible para Gonzalo Marinelli. La Gloria pegó primero con un golazo del ex-Central.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1758308829131878860&partner=&hide_thread=false

A los 39, el local tuvo una doble chance clarísima pero chocó contra la enorme figura de Manuel Roffo, que ya había tenido una gran actuación ante Talleres en el Kempes. De a poco la Lepra iba metiendo a la Gloria contra su arco y lo hizo sufrir hasta el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento, Independiente Rivadavia intentó llevarse por delante a Instituto, obligado por las desventaja en el marcador y por la exigencia de su localía, la cual todavía no logró afianzar desde su llegada a Primera.

Convencido de su propuesta de corte defensivo, Instituto aguantó el correr de los minutos sin demasiados problemas para el arco de Roffo. Sin embargo, a los 25 llegó un corte al presionar en campo contrario y derivó en un desborde que terminó con el gol de Nicolás Barrientos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1758308722823069795&partner=&hide_thread=false

Después del segundo gol glorioso, el local atacó desordenadamente pero chocó continuamente contra una dura defensa y la figura excluyente de Roffo, de los más destacados de la noche. Una de las pocas aproximaciones de riesgo de la Lepra fue un remate cruzado de Sebastián Zeballos que nadie llegó a conectar. Una contra de Instituto casi terminó en el 3 a 0 por una desinteligencia de la defensa local, pero bruno Bianchi salvó en la línea.

Con más amor propio que ideas, Independiente Rivadavia fue al frente pero el resultado fue el mismo y no pudo perforar la muralla albirroja. Fue victoria de los de Dabove, que con orden e inteligencia se llevaron los tres puntos para Córdoba. Triunfazo que invita a creer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInstitutoACC%2Fstatus%2F1758321856468172911&partner=&hide_thread=false

El resumen del partido

Embed

La agenda de La Gloria

Luego de enfrentar a Independiente Rivadavia, los próximos rivales de Instituto en la Copa de la Liga serán:

  • vs Independiente el domingo 18 a las 17 en Alta Córdoba por la sexta fecha.
  • vs Godoy Cruz el domingo 25 a las 22 en Alta Córdoba por la séptima fecha.
  • vs Gimnasia La Plata el jueves 29 a las 19 en el Bosque por la octava fecha.
  • vs Huracán el lunes 4 de marzo a las 21 en Alta Córdoba por la novena fecha.
  • vs Rosario Central el sábado 9 de marzo a las 21.30 por la décima fecha.
  • vs Vélez el sábado 16 de marzo a las 21.30 por la undécima fecha.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario