Deportes | Instituto | Güemes | Primera Nacional

Instituto igualó ante Güemes en Santiago del Estero

Con dos goles sobre el final del primer tiempo, Instituto y Güemes empataron 1 a 1. Vega abrió el marcador para el local y Molina lo igualó para la "Gloria".

Instituto volvió a empatar por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, en esta oportunidad lo hizo ante Güemes, en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez mostró pasajes de juego interesantes y pudo reponerse rápidamente del gol recibido.

La "Gloria", que venía de igualar ante Almagro, sumó su decimotercer empate en lo que va de la temporada.

En el marco de la fecha 21 del máximo torneo de ascenso del fútbol argentino, Instituto buscaba un triunfo para cortar la racha de tres encuentros sin victorias, luego de haber igualado ante Almagro y Santamarina de Tandil y antes caído contra Defensores de Belgrano.

En el primer tiempo, las mejores situaciones fueron para el local: la primera fue del delantero Pato Ríos, un remate desde adentro del área que atajó Carranza. Un minuto más tarde, con un remate lejano, Claudio Vega reventó la pelota contra el travesaño.

Cuando Instituto logró equilibrar el juego, llegó el 1 a 0 a favor de los locales a través de un remate de Vega que se desvió en Vera Oviedo y descolocó al arquero Albirrojo.

Sin embargo, pese a no haber generado grandes chances, el gol en contra hizo reaccionar a la "Gloria" que salió a buscar el empate y lo consiguió, gracias a un cabezazo del delantero Joaquín Molina.

En el complemento, el trámite fue parejo y más luchado que jugado. Las situaciones de gol desaparecieron y el partido sólo mostró algunos pasajes de buen juego para Instituto.

La "Gloria", que necesitaba una victoria, quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones y llegó a 25 puntos, a siete de Defensores de Belgrano, el último que hoy clasificaría al reducido por el segundo ascenso.

El próximo partido para Instituto será el lunes a las 15.35, cuando reciba a Deportivo Morón en Alta Córdoba.

Síntesis

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Federico Boasso, Nicolás Juárez, Agustín Morales (72m. Nicolás Barrientos), Matías Pato Ríos (83m. Agustín Anabia); Claudio Vega (83m. Diego Diellos) y David Romero (67m. Alejandro Toledo). DT: Pablo Martel.

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Alejandro Faurlin (79m. Joaquín Arzura); Rodrigo Garro (86m. Leonardo Ferreyra), Damián Arce (70m. Martín Pino) y Tadeo Allende (79m. Gustavo Villarruel); Joaquín Molina (70m. Martín Comachi). DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 40m. Claudio Vega (G), 42m. Joaquín Molina (I).

Amonestados: 6m. Gonzalo Lucero (G), 20m. Federico Boasso (G), 76m. Nahuel Zárate (G), 82m. Gustavo Villarruel (I), 90+2m. Lucas Landa (I).

Árbitro:Pablo Giménez

Estadio: Único - Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Dejá tu comentario