inflación | mayo | Abril

La inflación de Mayo fue de 3,3%

El aumento de precios presentó una desaceleración con respecto a Abril, cuando la cifra se ubicó en un 4,1%. En Córdoba el aumento fue del 3,76%

El Indec difundió que los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en Mayo de 2021 respecto de Abril y 48,8% interanual. Acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses. En Abril, inflación se había ubicado en en 4,1% respecto del mes anterior.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1405238791015698432
inflacion

Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto Cuyo y Patagonia, donde lideró Transporte.

Qué pasó en Córdoba

Desde la Provincia anunciaron que durante el mes de Mayo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,76% respecto al mes anterior. a mayoría de los aumentos se dieron en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos. Además del incremento en el precio de los combustibles, en el alquiler de la vivienda y en las tarifas de electricidad y agua.

Dejá tu comentario