Economía | indumentaria | Córdoba |

Locales de indumentaria deportiva continúan con faltante de productos de importación

En Marca Informativa Córdoba recorrimos algunos locales de indumentaria deportiva ubicados en el centro de la ciudad de Córdoba. Mira el video.

En Marca Informativa Córdoba recorrimos algunos locales de indumentaria deportiva ubicados en el centro de la ciudad de Córdoba y consultar si mejoraron las ventas con respecto a la pre pandemia y si hay faltante de productos en el contexto inflacionario y de importaciones. Mira el video completo.

¿Cómo están las ventas de locales de indumentaria deportiva?

"Se ha mantenido: hay meses un poquito mejores, otros un poquito menos. Han cambiado un poquito las marcas y van más por las segundas opciones: Fila o Jaguar, antes que Adidas o Nike que son precios más elevados", comentaron desde uno de los locales consultados. Con respecto a zapatillas de segunda marca, los valores oscilan los siete mil pesos y la opción elegida es el pago con Ahora 6.

"Hay mucho faltante, tanto productos de exportación como productos que se fabrican acá, debido a falta de materia prima: en su mayoría calzado", respondieron desde otro local consultado. Al respecto de las ventas, aseguraron que el panorama no mejoró: "Estamos vendiendo menos unidades que en 2019", detallaron, mientras esperan poder "sobrevivir y pasar el año".

"No sólo por la pandemia: en octubre siempre se suele tener un buen número de ventas, por el día de la madre. Gracias a Dios ya nos recuperamos poco a poco", expresaron desde otro local. "La importación ha sido difícil, sobre todo en marcas extranjeras, aunque pudimos ir complementando con marcas nacionales", agregaron.

Dejá tu comentario