Sociedad | inclusión | Córdoba | Marca Informativa

¿Hay inclusión en Córdoba? Opinan los vecinos

Un brutal crimen homofóbico conmociona a España. ¿Qué se opina en Córdoba sobre la inclusión?

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, noroeste de España, tras haber recibido una golpiza por parte de varias personas. Hubo importantes manifestaciones en las calles para repudiar el asesinato y pedir por la detención de los culpables. Hace tan sólo 10 días, miles de personas participaron en marchas del Orgullo LGBTI+ realizadas en diferentes ciudades de Europa y América para exigir la eliminación de expresiones homofóbicas y el fin de la discriminación.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos de la ciudad para conocer la opinión sobre si realmente hay inclusión o aún es una deuda pendiente. Mira el video.

Mataron a golpes a un joven en España aparentemente por ser gay: ¿hay inclusión en Córdoba?

"Me parece que falta. Lo que los chicos de LGTB hacen es para más visibilización, no aceptación. Lo hacen para incluir en la sociedad, me parece perfecto. Pero falta inclusión, para que deje de joder la gente heteronormativa. Me parece que es algo más de la casa", expresó un joven consultado.

"Creo que está muy normalizado en Córdoba, es más común. Veo que en el interior no tanto", aseguró otro de los consultados por Marca Informativa. "Creo que va más por las familias, que lo normalicen", opinó sobre la inclusión.

Yael, una de las consultadas, aseguró que "en Córdoba falta, pero me parece que hay una apertura para empezar a discutir estas cosas e instalarlo en lugares fundamentales". "Hoy tenemos la oportunidad de preguntarnos qué somos, quienes queremos ser o como queremos sentir", agregó.

Dejá tu comentario