Policiales | incidentes | Panal | Córdoba

Dos policías heridos tras la manifestación en el Panal

Los manifestantes exigían bolsones escolares, tras el comienzo del ciclo lectivo. A raíz de incidentes, hubo dos policías heridos.

Una serie de incidentes que se produjeron este lunes en frente de la Casa de Gobierno de Córdoba, mientras manifestantes marchaban sobre el boulevard Guzmán, a metros de la Terminal de Ómnibus y en las adyacencias del Panal, reclamando por bolsones escolares para el comienzo del ciclo lectivo.

El reclamo estaba ligado a que las organizaciones solicitaban un incremento de los 100 combos de útiles escolares y guardapolvos que habían recibido con anterioridad.

Según reportaron los propios manifestantes, la situación se tornó violenta cuando la Policía cortó el paso de un grupo que pretendía instalar un gacebo para realizar una olla popular sobre la vereda ubicada del lado de Casa de Gobierno, sobre el boulevard.

A raíz de los hechos, dos policías terminaron con heridas, según informaron desde la fuerza. Los manifestantes pertenecientes al Movimiento Social 17 de Noviembre, Fogoneros, MAR (Movimiento Argentinos Rebeldes) y MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) arrojaron piedras y elementos contundentes contra los uniformados.

En medio de los gritos de la gente se escucharon algunas detonaciones, presuntamente de balazos de goma, que se habrían utilizado para dispersar a los manifestantes, que denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad de Córdoba.

Uno de los efectivos terminó con una herida cortante en la muñeca izquierda y contusiones en los miembros superiores y otro resultó con contusiones en los miembros inferiores.

Según expresó uno de los manifestantes en diálogo con Radio Suquía, el problema sucedió cuando los manifestantes llegaron al vallado y comenzaron a desarrollar la olla popular, intentando armar un gazebo. "En ese momento policías se introducen en nuestra columna y manotean la carpa y ahí comienza la refriega. Después empiezan a señalar a militantes junto con infantería para que reprima, nos robaron el gazebo, patearon las ollas, las garrafas y alimentos”, explicó.

Dejá tu comentario