Sociedad | incendios | fuego | Córdoba

Continúa el combate a los incendios en el norte de Córdoba

Las llamas avanzan sobre los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Los incendios dejaron dos muertos, un grave herido y diez familias evacuadas.

Bomberos voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y aviones hidrantes continúan trabajando en el combate contra los incendios desatados durante la madrugada del viernes en el norte de la provincia de Córdoba y que, hasta el momento, dejaron dos víctimas fatales, un herido de gravedad y diez familias evacuadas.

Hasta el momento, el fuego afectó a zonas de tres departamentos del norte de la provincia de Córdoba: Tulumba, Sobremonte y Río Seco. En esa región, diez familias debieron ser evacuadas por la cercanía de las llamas a sus viviendas.

Los incendios se manifiestan con mucha actividad campo adentro, a la altura de San José de la Dormida sobre la Ruta Nacional 9. Según detalló Diego Concha, director de Defensa Civil, trabajan alrededor de 270 efectivos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes, que operan desde las pistas de Dean Funes y Santa Elena.

Además, también se sumó a las tareas el helicóptero de la Provincia.

En principio, el fuego se habría desatado luego de la tormenta eléctrica del pasado viernes por la madrugada y, a raíz de tres rayos, se habrían iniciado las llamas. El sábado, con los fuertes vientos que azotaron a la provincia, la situación se agravó por el humo y el polvo en suspensión.

La ruta 9 Norte a la altura de San José de la Dormida retomó la normalidad tras un corte total por la baja visibilidad. Sin embargo, desde Defensa Civil solicitaron no circular por caminos secundarios, terciarios y rurales, por temor a ser alcanzados por el fuego. Además, pidieron que no ingresen particulares junto al personal de Bomberos, ETAC o Policía.

En todo el territorio continúa el riesgo de incendio extremo y no se prevén precipitaciones para los próximos cinco días.

https://twitter.com/minsegcba/status/1444771200593498114

Dejá tu comentario