Sociedad | incendios forestales | gobierno de córdoba | córdoba

A causa de los incendios, la Provincia decretó el desastre agropecuario en once departamentos

Se trata de un instrumento legal que establece el otorgamiento de beneficios para los productores afectados por el fuego entre agosto y noviembre de 2022

Se trata del Decreto 1.562, firmado por el Poder Ejecutivo Provincial. La medida, que regirá entre el 1 de diciembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023, alcanza a todos los productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas que fueron afectados por el fuego.

La declaración alcanza a las zonas productivas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

El detalle de la información oficial especifica que cada superficie afectada alcanza a 30.100 hectáreas, de las cuales 10.100 corresponden al departamento San Alberto, ubicado en el valle de Traslasierra.

A partir de ese contexto el instrumento legal establece el otorgamiento de beneficios impositivos, como la eximición del pago de las cuotas 11 y 12 del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural.

También de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), entre otros beneficios.

Dejá tu comentario