Inauguraron en Río Primero el Parque Temático Brochero Niño

La obra está inspirada en la infancia del santo cordobés, ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, que pretende homenajear y recrear los primeros años de vida del santo cordobés.

“Hace un tiempo había tomado el compromiso con los habitantes de esta localidad de hacer el parque temático; y que lo íbamos a hacer en conjunto, entre todos: Arzobispado, parroquia, Municipio y Provincia, como corresponde que se hagan las cosas que son patrimonio de toda la sociedad”, inició el mandatario provincial.

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

En este sentido, Schiaretti remarcó la importancia de venerar la memoria del santo cordobés. “Si hay algo que caracteriza a Brochero es su compromiso no solo con la religión, sino con la gente. Estuvo al lado de los más débiles, de los que necesitaban la mano solidaria. Él es y será recordado en nuestra provincia porque era un pastor con olor a oveja”, dijo el gobernador rememorando las palabras del Papa Francisco.

Dejá tu comentario