impacto | mercado | Carne

El impacto del paro en la carne para los cordobeses

Desde mañana habrá normal comercialización del ganado. Marca Informativa Córdoba habló con carniceros, quienes evaluaron las consecuencias de la medida.

Hoy a la medianoche finalizará el paro dispuesto por la Mesa de Enlace, medida que implicó el cese de comercialización de hacienda y se realizó en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional ante el fuerte aumento de los precios internos.

Comerciantes de una cadena cordobesa indicaron sobre el impacto de la medida que "como paró el campo, la oferta desabasteció el mercado y por eso los precios subieron. Ahora la incertidumbre es completa, no sólo por el producto primario sino también por los productos accesorios". A pesar de esto, explicaron que "el desabastecimiento en Córdoba no se ha notado pero sí ha purgado clientes ".

Desde el rubro se mostraron confundidos por la disposición del Gobierno Nacional asegurando que "seguimos sin entender la medida: si uno corta la exportación de un producto que no se consume en el mercado interno, que le lleva muchos más días al productor sacarlo para la faena, es irrisorio pensar que se puede bajar el precio. Incluso hay un desabastecimiento de carne y el precio se levantó".

El campo levantó el paro y habrá hacienda: ¿Aumentó la carne y hubo desabastecimiento?

"Hoy el escenario es de incertidumbre, los precios no suben por mercado sino por decisiones políticas, por cuestiones sociales, productivas", completaron.

Otro carnicero aseguró que el conflicto tuvo clara incidencia en el producto: "El precio aumentó bastante en este último mes". Además agregó que cuando intentaron medidas similares tampoco hubo resultados .

Dejá tu comentario