Deportes | Ignacio Chicco | Belgrano | Brinkmann

Ignacio Chicco refuerza el arco de Belgrano

El arquero cordobés, que tuvo un paso en la reserva de Talleres, llega al Pirata tras quedar libre en Colón de Santa Fe.

Ignacio Chicco está a punto de convertirse en el nuevo arquero de Belgrano. El portero de 27 años, nacido en la localidad cordobesa de Brinkmann llegaría al Pirata tras quedar libre en Colón de Santa Fe. Las negociaciones están avanzadas, y en las próximas horas se espera la firma de su contrato, que lo vincularía con el club hasta diciembre de 2026. Chicco rechazó ofertas del exterior y de otros clubes argentinos para sumarse al equipo cordobés.

Con una trayectoria que se inició en el club Centro Social y Deportivo Brinkmann, Chicco llegó a Colón en 2010, a los 13 años, y realizó todas sus inferiores en el club santafesino. En 2016, Darío Franco lo llevó al plantel profesional, pero al no tener oportunidades, fue cedido a Talleres para reforzar el arco de la Reserva durante la temporada 2016-17.

Tras su paso por Talleres, regresó a Colón con la esperanza de obtener más oportunidades. Su debut como titular se produjo en agosto de 2019 en la Copa Sudamericana, mostrando seguridad aunque con un error que resultó en gol. Posteriormente, tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a quedarse con el puesto.

Ignacio Chicco también formó parte del seleccionado que disputó el Sudamericano Sub-15 en 2012, donde Argentina obtuvo el tercer puesto. Ahora, con su experiencia y habilidades, se suma a las filas de Belgrano como el reemplazante de Manuel Vicentini y tendrá la difícil tarea de competir el puesto con Nahuel Losada, una de las figuras del equipo de Guillermo Farré en el último torneo.

Dejá tu comentario