Sociedad | hoteleros | turismo | Julio

Los hoteleros están expectantes por la apertura del turismo

El nueve de julio se inicia la temporada turística invernal en Córdoba y desde los hoteles aseguran estar preparados, a la vez que esperan buena concurrencia.

El Gobierno provincial anunció el miércoles que el nueve de julio se iniciará la temporada turística con la correspondiente habilitación de hoteles y alojamientos turísticos, además de la circulación interdepartamental.

Marca Informativa Córdoba dialogó con hoteleros, quienes se mostraron esperanzadas con los anuncios y explicaron que los protocolos están listos para recibir a los turistas.

Ana María Calsina, propietaria del Hotel Italia, dijo: "Agradezco que se haya abierto el turismo. Estamos todos preparados sanitariamente y asesorados por el COE para recibir a los pasajeros del interior de Córdoba, que nos eligen mucho. Calculo que se va a reactivar, lentamente, por supuesto, pero la ciudad de Córdoba es un lugar muy importante para visitar".

Anabella Albello, trabajadora del Hotel Everest, aseguró que "pensamos que para esa época -nueve de julio- va a estar lleno, al igual que en el verano. Cuando las restricciones se van abriendo la gente lo que quiere es salir de vacaciones y aprovechar el tiempo entonces las expectativas son grandes y ya estamos recibiendo reservas.

Sobre la implementación y cumplimiento de protocolos en ámbitos hoteleros, Albello explicó que "nosotros los vamos guiando -a los pasajeros- cuando ingresan al hotel y les indicamos las normas. Hay personas que a veces se olvidan pero nosotros estamos ahí para recordarles que usen el barbijo, se saniticen y respeten las distancias. Además, el hotel está señalizado.

Sobre este tema, Calsina advirtió que "la gente tiene que tener responsabilidad y la única forma de que la gente tenga responsabilidad es marcando las pautas, de hecho en nuestro hotel tenemos todo armado para que esto sea así. Son cosas básicas que de hecho deberían suceder sin pandemia: por ejemplo, ser higiénico. Creo que esto ha sido bueno porque hay buena predisposición de las personas para respetar los protocolos y los códigos de convivencia".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó durante los anuncios del miércoles que “va a haber libertad de circulación, va a existir el mismo contexto sanitario nacional con la App Cuidar”, a la vez que remarcó que en los espacios hoteleros no hay límites en el aforo. Asimismo, destacó que los viajes permitidos son solamente para aquellos movimientos individuales o familiares, remarcando que no estará permitido el turismo grupal.

Para lo que será temporada turística invernal, entonces, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales (actualmente rige de 20 a 6), y también para el viernes nueve de julio se habilita el traslado interdepartamental.

Dejá tu comentario