Sociedad | homicidio | juicio | Cabrera

La hija de Lidia Cabrera pide perpetua para los asesinos de su madre

Yanina Cabrera espera el juicio por el brutal crimen de su mamá en manos de dos vecinos y ex policías.

Por el homicidio hay tres imputados en el marco de una causa que se investiga luego de que Lidia Cabrera, una mujer de 65 años que vivía en Yofre Sud, fuera brutalmente golpeada por sus vecinos hasta provocarle la muerte.

Los tres detenidos son ex policías y una de ellos, Antonella Bonaldi, aún formaba parte de la fuerza cuando ocurrió el hecho. Bonaldi está imputada por los cargos partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía y partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa. A su padre, Roque Bonaldi, y a su hermano, Leonel Bonaldi, se les endilga el delito de homicidio calificado por alevosía.

A cinco meses del violento suceso, la hija de la víctima, Yanina Moreno, espera la elevación a juicio de la causa y, en diálogo con Marca Informativa Córdoba, cuenta: ”Decidí llenar mi casa de carteles en pedido de Justicia. Roque Bonaldi, Leonel Bonaldi y Antonella Bonaldi están detenidos y se les denegó un pedido para esperar el juicio en sus casas”.

Moreno dice sentirse preocupada por su seguridad y advierte que “cualquiera de estas personas que pudiesen eludir la preventiva sería un peligro enorme para mi integridad física y la de mi familia”.

Sobre la causa, la hija de Cabrera sabe que a los imputados se les denegó un pedido para esperar la instancia en sus casas y cuenta: “Estoy esperando que llegue el juicio. La promesa que me hizo el fiscal fue que para Junio o Julio podría haber fecha y después me dijeron que quizás se extienda un poco por la pandemia”.

Yanina continúa en pie de lucha para que la situación de los imputados sea definitiva y finalmente se los declare culpables: “Trato de no parar con el pedido de Justicia. Estoy bajo tratamiento y luchando por el descanso eterno de mi madre, un descanso anticipado que de tantas veces que denunciamos, no sé si lo veíamos venir o no”.

Lidia y su hija habían denunciado a sus vecinos y posteriores asesinos en más de ocho oportunidades.

Dejá tu comentario