Justicia | Héctor Yrimia | Generación Zoe | Cositorto

Se entregó en Dubai Héctor Yrimia, exjuez federal

Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso por el que este martes arribó a la Argentina, extraditado de República Dominicana, Leonardo Cositorto, cabeza de la organización.

El exjuez federal Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa, informó este martes el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Yrimia, exfiscal federal y exjuez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys.

Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.

Por otra parte, Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense Ituzaingó, donde se secuestro dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.

El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto a Cositorto, quien arribó durante la madrugada a la Argentina tras haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Dejá tu comentario