Política | Hacemos por Córdoba | Diputados | vacunas

"Los diputados de Hacemos por Córdoba no hacemos política con la pandemia"

El bloque oficialista del Gobierno de Córdoba no apoyó la propuesta de Juntos por el Cambio para tratar la compra de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Los diputados del schiarettismo Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, se opusieron al tratamiento del pedido de informes sobre el Plan de Vacunación que propuso el bloque Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, lo que generó críticas del arco opositor, mientras que desde Hacemos por Córdoba se excusaron afirmando que se aguarda un DNU presidencial que autorice la compra de las vacunas de Pfizer, y otras vacunas que estaban en discusión.

"Es de público conocimiento que está a la firma del Gobierno nacional un DNU para adquirir vacunas que permitan inocular a los niños, niñas y adolescentes. Los diputados de Hacemos por Córdoba no hacemos política con la pandemia", expresó el bloque Córdoba Federal en su Twitter.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1410922978204848133

Los diputados Claudia Najul (UCR), Carmen Polledo (Pro) y Rubén Manzi (Coalición Cívica) pidieron un apartamiento del reglamento para incorporar los proyectos al temario, pero se necesitaban tres cuartos de los votos y el interbloque opositor reunió 112 a favor, mientras que los votos en contra fueron 122.

DNU

El Gobierno nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Alberto Fernández, pondría en marcha en los próximos días una modificación a la vigente Ley de Vacunas y permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Dejá tu comentario