Política | Hacemos por Córdoba | Schiaretti | Alejandra Vigo

Hacemos por Córdoba lanzó su campaña con 20 propuestas

Entre ellas, figuran la autovía de la 158, la eliminación de las retenciones y un nuevo reparto de subsidios. Schiaretti pidió el voto.

En el lanzamiento de la campaña de cara al 14 de noviembre, Hacemos por Córdoba presentó las 20 propuestas para defender a la Provincia. El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien instó a los cordobeses a que concurran a votar para “sacar muchos más votos”.

Schiaretti quiere retener las tres bancas de diputados que pone en juego el PJ de Córdoba y lograr la de senador que está en manos del albertista Carlos Caserio.

En el Espacio Quality de Córdoba, estuvieron presentes las candidatas Alejandra Vigo (senadora) y Natalia de la Sota (diputada).

También el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, cuya gestión municipal fue destacada por el gobernador.

“Díganles a sus familiares y vecinos que el 14 de noviembre vayan a votar. Que comparen las propuestas”, arengó Schiaretti.

Y agregó: “Muchos son de hablar y hablan todo el tiempo. Nosotros somos de hacer”.

“Vean quiénes van a ser manos de yeso y quiénes van a ser los que defenderán Córdoba”, afirmó.

Por su parte, Vigo manifestó: “No somos ni macristas ni kirchneristas. Somos cordobeses”. Y De la Sota exhortó a hacer “la mejor elección” en noviembre.

Las 20 propuestas para "defender a Córdoba":

1- Eliminación gradual de retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta del pago de Ganancias.

2- Proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios a las tarifas, más justa y equitativa, para que Córdoba no tenga ni más ni menos que Buenos Aires.

3- Defensa de la independencia de poderes, votando en contra de proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país.

4- Custodia de las instituciones, a través del no apoyo al cambio de Procurador General.

5- Construcción de la autovía ruta nacional 158, tramos Río Cuarto - Villa María - Las Varillas - San Francisco.

6- Eliminación inmediata de retenciones a la exportación de productos lácteos, maní y legumbres, por ser economías regionales de Córdoba.

7- Acueducto Interprovincial Córdoba - Santa Fe.

8- Construcción de la autovía Ruta Nacional 7, tramos límite San Luis - Vicuña Mackenna y límite Santa Fe - Laboulaye - General Lavalle.

9- Ley Nacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Plataformas Logísticas, para fomentar el desarrollo de infraestructura sustentable.

10- Nueva Ley de Biocombustibles que aumente el corte de maíz y soja.

11- Construcción de la autovía ruta nacional 9, tramo Jesús María - Ruta nacional 60.

12- Ampliación de la Estación Transformadora Malvinas.

13- Asignación de recursos para la pavimentación de la ruta provincial 10, tramos Las Perdices, Adelia María - Jovita - Límite con La Pampa.

14- Asignación de recursos para el saneamiento del Perilago Los Molinos.

15- Asignación de recursos para el tramo final del Camino de las Altas Cumbres, entre el nuevo trazado de la RP 34, Mina Clavero, Villa Dolores y la RN 148.

16- Construcción de la Línea de Interconexión Federal de 500 KV de extra alta tensión entre Estación Transformadora Río Diamante - Estación Transformadora Charlone y la Ampliación de la Estación Transformadora Laboulaye.

17- Asignación de recursos para la construcción de la Variante Jesús María, entre el puente Carnero y la ruta 60.

18- Asignación de recursos para la pavimentación de la Ruta Provincial 32, tramo Sebastián El Cano - Gutemberg - Límite con Santiago del Estero.

19- Programa Nacional de Inclusión Laboral de Mujeres.

20- Creación de la Red Nacional de Salas Cuna.

Dejá tu comentario