Deportes | Gustavo Fernández | Paralímpicos | Tokio 2020

Gustavo Fernández debutó con victoria en los Paralímpicos

El cordobés Gustavo Fernández no tuvo problemas en su primer partido en Tokio 2020 y avanzó a segunda ronda de los Juegos Paralímpicos.

El tenista cordobés Gustavo Fernández inició su camino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una contundente victoria. El argentino derrotó por 6-1 y 6-0 al español Francesc Tur por la segunda ronda del torneo de tenis adaptado individual. Su próximo partido será ante el ganador del duelo entre el australiano Ben Weekes y el belga Jef Vandorpe.

Por otra parte, en cuanto a la actividad argentina en la cita máxima del deporte paralímpico, Stefania Ferrando perdió por por 4 a 1 frente a la australiana Cotie Spenser en su primer duelo por el Grupo E de la clase BC3, de bochas. Su segundo juego será esta noche a las 23:30 frente a Scott McCowan.

También en bochas, fue debut y triunfo para Luis Cristaldo. El argentino superó por 5-2 a la inglesa Taggart por el Grupo C en la Clase BC2. Además, Mauricio Ibarbure (BC1), en su sexta participación paralímpica, perdió por 8-5 ante el japonés Nakamura por el Grupo A.

En judo, Laura González (-57kg), obtuvo uno de los diplomas luego de perder en el repechaje ante la local Junko Hirose. El abanderado argentino en la ceremonia de apertura, Fabián Ramírez (-73kg), fue eliminado en octavos de final.

Florencia Moreno se convirtió en la primera tenista argentina en participar en un Juego Paralimpico. En su debut, perdió ante la japonesa Yui Kamiji (2° del ranking) por 6-0 y 6-1.

Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizaron en el séptimo puesto de los 1000 metros contrarreloj de la Clase B, con una marca de 1:05.178, y terminaron su participación en Tokio.

Dejá tu comentario