Sociedad | Gobierno provincial | Sindicato de Empleados Públicos | Municipalidad

Conflicto en Salud: este jueves habrá asambleas en hospitales y movilización por el centro

La atención se verá resentida en los nosocomios provinciales. Los gremios reclaman por la reincorporación de los agentes cesanteados.

Este jueves, los trabajadores de los hospitales públicos de Capital llevarán seguirán con asambleas y la atención se verá resentida en esas dependencias, lugar donde se garantizan las guardias mínimas.

Pero además, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció una marcha por las calles de la ciudad a partir de las 10. Arrancará con un acto en la sede que el gremio posee en calle Corro al 260, a pocas cuadras del Palacio de Justicia y la Municipalidad. Desde allí la idea es movilizarse y llegar con todas las columnas hacia la sede de Casa de Gobierno, sobre la Costanera, en el sector conocido como El Panal.

Se prevé que la convocatoria sea muy nutrida por lo que seguramente habrá problemas e inconvenientes en el tránsito. Hay un fuerte operativo de seguridad en cercanías de la sede gubernamental.

El SEP adhiere al paro nacional del 24 de enero

Este miércoles, el plenario de sindicatos con representación en el Estado decidió plegarse al paro nacional del próximo miércoles 24, en una queja concurrente contra Javier Milei y el gobernador cordobés.

El martes, Llaryora decidió acelerar el conflicto: por un lado, la Secretaría de Trabajo informó a los sindicatos que representan a los empleados estatales que el nuevo Gobierno provincial desconocía la paritaria, por lo que no liquidará con aumento acorde a la inflación los salarios de diciembre (retroactivo) y enero.

En paralelo, el mandatario anunció que descentralizará la gestión de los hospitales en sus directores, lo que puso en pie de guerra a la Unión de Trabajadores de la Salud.

En Huinca Renancó, Llaryora se refirió a la necesidad de fortalecer la salud pública: “En esta crisis económica, muchos no van a tener obra social, no van a poder pagar una prepaga, van a tener que ir a un hospital público. Entonces, nos tenemos que preparar para ser más eficientes y para poner más inversión”.

En este sentido, remarcó la trascendencia del Programa de Fortalecimiento Hospitalario anunciado el martes, el cual cuenta con un fondo de más de 7 mil millones de pesos, alentando la descentralización y permitiendo que los directores de los 44 hospitales públicos provinciales puedan resolver de forma rápida y eficiente las dificultades diarias de su funcionamiento.

Con información de La Voz

Dejá tu comentario