Sociedad | Gobierno nacional | ciudad de Córdoba | Javier Milei

Organizaciones sociales marcharán este lunes en todo el país en reclamo por la falta de alimentos

Distintas entidades exigen que el Ministerio de Capital Humano restituya la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. En la Capital habrá manifestaciones desde las 10 de la mañana en distintos puntos de la ciudad.

Con 500 cortes y protestas en los 24 distritos de todo el país, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda llevan adelante este lunes una jornada para profundizar el plan de lucha que denuncia el ajuste a la economía popular y la falta de respuestas del Gobierno Nacional a la emergencia alimentaria.

En la ciudad de Córdoba, mientras tanto, desde las 10 habrá manifestaciones en el Arco de Córdoba, en ruta 20 y Circunvalación, y en la rotonda de Argüello. Y también habrá protestas en diversos puntos de la provincia.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el punto neurálgico de los reclamos, se cortarían las principales arterias de acceso, como el Puente Pueyrredón, ruta 3 - General Paz, General Paz - Avenida Rivadavia y el Puente Saavedra.

Entre las organizaciones que movilizarán en todo el país, están el Polo Obrero, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

Hay expectativas respecto a la conducta que tendrán las fuerzas de seguridad, considerando que está vigente el llamado "protocolo antipiquetes" impulsado por la ministra Patricia Bullrich.

La relación entre los líderes sociales y la Casa Rosada se tensó luego de que la gestión del presidente Javier Milei, a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, avanzara con la idea de "terminar con la intermediación" en la política social.

Esta postura implica el desconocimiento de la labor que llevan adelante cientos de organizaciones sociales en todo el país, con la asistencia inmediata de las demandas más urgentes de los sectores más vulnerables. La tensión escaló después de que Pettovello lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Fuente: NA

Dejá tu comentario