Economía | Gobierno Nacional | Anses | Javier Milei

El Gobierno pagará en febrero un bono de $55.000 para jubilados que cobran la mínima o menos

Se trata de una "ayuda económica previsional" motivado por la "grave situación económica que atraviesa nuestro país", aseguraron desde el Gobierno.

Definido como una como una “ayuda económica previsional”, el monto que se abonará en febrero será de 55 mil pesos y alcanza a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También lo recibirán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En el artículo 3 del decreto 81/2024 quedó establecido que la “ayuda económica previsional” de 55 mil pesos la recibirán los jubilados y pensionados que reciban un haber menor o igual a 105.712,61 pesos. Mientras que aquellos que perciban un importe superior a ese salario, el bono será igual a la suma necesaria hasta alcanzar los 160.712,61 pesos.

“La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, expresaron en la resolución.

Se trata del segundo bono de 55 mil pesos que el Gobierno de Javier Milei otorgará desde que asumió como presidente de Argentina. El primero fue abonado en enero junto a los haberes.

Dejá tu comentario