Economía | Gobierno de la Provincia | jubilados | Córdoba

La Provincia sube la jubilación mínima: los haberes no serán menores a $210.000

Con los haberes de marzo, aumenta el Complemento Previsional Solidario de $52.000 de $100.000. Los jubilados de Córdoba cobrarán este miércoles 27 de marzo.

El Gobierno de la Provincia dispuso una nueva actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de marzo.

Para ello se actualizó el Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la jubilación mínima, para llevarlo de $52.000 a $100.000.

De esta manera, con el incremento que se hará efectivo con los haberes de marzo sumándose al mínimo de $110.000, ningún jubilado de Córdoba percibirá un haber bruto menor de $210.000.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión.

Esta suba se dispuso mediante resolución y en sus considerandos destaca que ante “el agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Los haberes correspondientes a marzo de jubilados y pensionados provinciales se acreditan este miércoles 27 de marzo.

Dejá tu comentario