Política | gobernadores | presidente | La Rioja

Fernández se reúne hoy con gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores, para buscar voluntades y apoyo a su administración.

El Presidente intenta relanzar su gestión con el respaldo de los gobernadores. Con ese objetivo, Alberto Fernández viaja hoy a La Rioja para reunirse con los mandatarios provinciales.

En esa reunión el mandatario intentará terminar de recoger voluntades y plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

En el Poder Ejecutivo no estaba claro hasta el cierre de esta edición qué gobernadores acompañarán al jefe de Estado. Se descuenta que estarán presentes, entre otros, los mandatarios provinciales del Norte y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, otro de los que manifestaron su apoyo a Fernández públicamente.

El Presidente irá a ese encuentro en La Rioja -la provincia donde nació su padre- con la nueva nómina de ministros anunciada anoche. Algunos de los funcionarios que estuvieron ayer en el despacho presidencial evitaban confirmar la realización del acto. Sin embargo, cerca de las 22, el viaje oficial del Presidente y de "parte del gabinete" fue ratificado.

Entre los gobernadores que le dieron apoyo al Presidente estuvo Jorge Capitanich, del Chaco, que también estuvo reunido durante un rato largo ayer con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los armadores políticos del Presidente, un encuentro que promocionó como una bilateral de gestión. El intendente en uso de licencia de San Martín atendió a varios de los jefes comunales del conurbano, se reunió con Sergio Massa y atendió al gobernador riojano Quintela. Lo mismo había hecho con el sanjuanino Sergio Uñac y con el tucumano Juan Manzur, el binomio que visitó por separado el jueves al Presidente en Olivos.

El riojano Quintela, que podría tener un mandato más por delante, pasó dos horas y media por Balcarce 50, tras visitar a Katopodis y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, otro de los armadores políticos del Presidente.

El Presidente le ofreció el jueves al gobernador de San Juan el Ministerio del Interior, pero el gobernador cuyano prefirió seguir a cargo de su provincia.

Dejá tu comentario