Deportes | Girotti | Talleres | Liga Profesional

Girotti: "Todos queremos repetir lo que se logró el año pasado"

El delantero de Talleres, Federico Girotti, habló este martes en conferencia de prensa y habló de todo: el inicio del torneo, el mercado de pases y el duelo que se viene por Copa Libertadores.

El delantero de Talleres, Federico Girotti, habló este martes en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo de barrio Jardín, luego de haber conseguido los primeros tres puntos en la Liga Profesional en el debut ante Sarmiento en el Mario Alberto Kempes.

"El ambiente es muy bueno. Hay una gran armonía en el grupo y eso se nota adentro de la cancha. Pedro (Caixinha) impuso su idea, estamos muy contentos y eso se refleja en la cancha", expresó el exjugador de River Plate que también tuvo palabras de elogio para el entrenador portugués.

"Siento que la mano de Caixinha se está viendo. Hoy, los que fuimos titulares, hicimos un trabajo táctico que nunca habíamos hecho, y estuvo realmente muy bueno. Se va notando la experiencia que tiene Pedro y lo que quiere de nosotros, nos sentimos muy cómodos con su idea", destacó.

"Sabíamos que era muy importante arrancar ganando y más en nuestra casa. Teníamos que mostrar otra cara a comparación del torneo pasado y pudimos darle una alegría a nuestra gente", sintetizó con respecto al duelo ante Sarmiento, en el que marcó el primer gol de la victoria por 2 a 0.

Si bien en el futuro próximo del calendario Albiazul brilla el duelo de octavos de final de Copa Libertadores ante Colón, Girotti respondió que "todos los partidos son muy importantes". "Nos propusimos tener como prioridad los tres campeonatos. Necesitamos sumar en todos los frentes", explicó.

En el medio, entre un ajetreado calendario, el jugador Albiazul confirmó que está estipulado que Talleres y Chaco For Ever se enfrenten el próximo miércoles 22 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Primero con Ángel Hoyos, luego de su llegada de River Plate, y también con Pedro Caixinha, el delantero nacido en Acassuso se ganó un puesto en el equipo y expresó su conformidad con los minutos en cancha: "Yo necesitaba jugar y acá me dieron esa posibilidad. Nunca había jugado tantos partidos seguidos y de 90 minutos. Hoy me siento muy bien físicamente".

Por otra parte, aseguró que la competencia interna no se detiene y que "cualquiera puede jugar".

Todos tenemos que estar preparados porque puede jugar cualquiera, pero todos queremos repetir lo que se logró el año pasado, cuando el club llegó a la final de la Copa Argentina Todos tenemos que estar preparados porque puede jugar cualquiera, pero todos queremos repetir lo que se logró el año pasado, cuando el club llegó a la final de la Copa Argentina

Con respecto a su posición en cancha, aseguró que cada vez se siente más cómodo y "más suelto" en el campo de juego. "Con la compañía de Michael (Santos) arriba me está empezando a gustar mucho. Me estoy sintiendo bien pudiendo colaborar con el equipo", amplió.

Por otro lado, también remarcó su comodidad en Córdoba: "La ciudad me encanta, el club me encanta, me siento muy cómodo. Estoy muy feliz acá". Y también destacó el acompañamiento del público: "Todos los partidos el Kempes explota. Es increíble el cariño de la gente. El hincha de Talleres nos demostró el campeonato pasado, cuando peor estábamos, que siempre acompaña. Y lo del domingo, en un partido a la 1 de la tarde, llevando 40 mil personas, realmente fue muy lindo. Sabemos que a los otros equipos se les hace difícil venir a jugar acá por nuestra gente".

Consultado también por el mercado de pases, Girotti fue sincero sobre el tema: "Si bien sé que el hecho de tener pasaporte europeo es una ventaja en el mercado del exterior, que se está moviendo mucho, mi cabeza está acá en Talleres. Si llega a venir algo, se analizará, se hablará con los dirigentes y veremos qué es lo mejor. Pero yo estoy muy cómodo acá", sintetizó.

Con la cabeza puesta en los próximos encuentros, pero con el duelo de octavos de final, el delantero también dio su opinión respecto a ese duelo: "Estuvimos expectantes con el sorteo. Nos tocó un rival argentino como es Colón y es muy complicado. Nos pusimos como meta ir partido a partido".

"Colon es un gran equipo. Tiene muy buenos jugadores. En su estadio se hacen muy fuertes. Seguramente va a ser una serie pareja. En su estadio, sabemos que ellos se hacen muy fuertes y que son un equipo muy dinámico. Seguramente, el que saque una pequeña ventaja de local, será el que termine clasificando", describió.

Dejá tu comentario