Otros cuatro imputados fueron detenidos en el marco de la investigación por supuestas estafas cometidas a través de la empresa Generación Zoe. La pesquisa es impulsada en Villa María por la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, y ya tiene un total de 12 personas sospechadas.
Detuvieron a cuatro imputados en la causa de Generación Zoe
De esta manera ya son 12 las personas investigadas por la Justicia de Villa María. Leonardo Cositorto, dueño de la empresa, continúa prófugo.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que hay ocho imputados que permanece prófugos, entre ellos el dueño de la firma, Leonardo Cositorto, para quien libraron una orden de captura internacional.
La fiscal Companys impartió directivas esta mañana para allanar cinco domicilios en Villa María. Los sospechosos están acusados de asociación ilícita y estafa. Desde el MPF se informó que detuvieron a Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, y Silvia Beatriz Luján, todos integrantes de la agrupación. Además, Silvia Verónica Abellonio también se presentó por su cuenta.
Tres denuncias fueron las que impulsaron la investigación en Villa María.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires también se detuvo al contador Norman Próspero. Quedan con pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.
La respuesta de Cositorto
Tras los allanamientos y las detenciones de este viernes, Cositorto eligió el canal de You Tube de su compañía para referirse a las acusaciones: “Desde enero han empezado desde los medios a generar un desprestigio hacia mi persona y la organización. Es ataque sistémico mediático de manera tenaz”.
“Eso empezó muy fuerte en Villa María, lo que provocó una corrida en enero de muchos de nuestros inversores y ahora estamos buscando reestructurar para poder hacerlo que sea sostenible, escalable y duplicable como venimos haciendo desde 2017”, agregó el acusado.
“El liderazgo de Córdoba, quizá abrumado por tanta acusación, hizo que muchos se asusten y se corran. Eso provocó que las oficinas no puedan contener a las personas. Por eso estamos buscando la mejor estrategia para la reestructuración. Les pedimos que sostengamos este mes”, manifestó.

