Policiales | Gendarmería Nacional | Morteros | provincia de Córdoba

Morteros: detienen a dos personas e incautan más de 150 kilos de cocaína escondida en un camión

El vehículo, proveniente de Salta, fue interceptado por Gendarmería tras una orden de la Justicia Federal de San Francisco. Durante los allanamientos realizados en los domicilios de los arrestados hallaron una escopeta y documentación de interés para la causa.

Gendarmería Nacional incautó este sábado más de 150 kilos de cocaína durante un control efectuado en la ruta provincial 1, a la altura de la ciudad de Morteros, en el departamento San Justo, en el extremo este de la provincia de Córdoba. Por el hecho fueron detenidas dos personas.

La droga viajaba en un camión Scania que transportaba tablas de maderas y había salido desde la provincia de Salta, aparentemente con destino hacia la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Voz, la fiscal federal (subrogante) de San Francisco María Marta Schianni confirmó que fueron incautados 156,9 kilogramos, distribuidos en diferentes ladrillos.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional procedieron a detener la marcha del vehículo pasadas las 19.30 del sábado. Al observar el cargamento de madera detectaron “bultos” debajo de las tablas que llamaban la atención de los efectivos de la fuerza de seguridad. Luego, descubrieron que se trataba de varias decenas de ladrillos que contenían clorhidrato de cocaína.

La causa está en proceso de investigación en el Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi. Hasta el momento, desde la fiscalía informaron que hay dos detenidos: el conductor del camión identificado como Héctor Jara, de 50 años y domiciliado en la localidad de 9 de Julio (Buenos Aires) y su acompañante Mauro Cardozo, de 22, quien residía en San Ramón de la Nueva Orán (Salta).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgendarmeria%2Fstatus%2F1769703391524004197&partner=&hide_thread=false

De acuerdo a fuentes judiciales, luego de la detención, se practicaron dos allanamientos en los respectivos domicilios de Jara y de Cardozo. Se secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y documentación que sería de utilidad para profundizar la investigación.

Desde la Justicia federal de San Francisco se informó que había rumores de un envío de droga desde el norte que podía pasar por la ruta provincial 1, que desde nuestra provincia recorre paralelo el límite con Santa Fe. A la altura del kilómetro 13, cerca de Morteros, se había apostado el control de Gendarmería, cuyos efectivos detectaron algunas incoherencias de los ocupantes del camión.

Los bultos sospechosos entre las tablas de madera terminaron siendo ladrillos de droga.

Desde la Justicia federal de San Francisco anticiparon que durante esta semana serían indagados ambos detenidos.

Anoche, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, celebró el operativo en Morteros. “Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico. Felicitaciones a la Ministra PatoBullrich, Gendarmeria Nacional con asiento en San Francisco y al fiscal Schianni por el operativo en Morteros. 150 kilos de cocaina que no podrán enfermar a nuestros jóvenes”, dijo a través de cuenta en X (exTwitter).

El gobernador Martín Llaryora hizo lo propio en la misma red social: “El trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, aseguró.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1769510501417959803%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Con información de La Voz

Dejá tu comentario