Sociedad | Gasoductos Troncales | Villa Cura Brochero | gas natural

Gasoductos troncales: 75 localidades se sumaron al gas natural

Con la habilitación en Villa Cura Brochero, ya son 75 localidades se sumaron al suministro de gas natural desde la concreción de los Gasoductos Troncales.

Con la habilitación de Villa Cura Brochero, Córdoba llegó las 75 conexiones de gas natural tras la obra de los Gasoductos Troncales. El monto de inversión fue de 21 millones de pesos y la obra, en su primer etapa, beneficia a cerca de 700 habitantes y generó 11 nuevos puestos de trabajo.

Esta mañana, con la presencia virtual del gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitada la primera etapa de la red de gas domiciliaria en la localidad de Villa Cura Brochero, que consistió en la instalación de seis mil metros de red. De esta forma, 182 usuarios (unos 728 habitantes, estimado por la Provincia) podrán conectarse a la red de gas natural.

Con esta obra, se alcanzaron las 75 localidades que se suman al suministro desde la concreción de la "megaobra de Gasoductos Troncales", que se llevó a cabo entre 2016 y 2019.

“Es una inmensa alegría llegar a la localidad número 75 que se conecta a la red de gasoductos troncales. En Villa Cura Brochero, una zona eminentemente turística, hace años que lo están esperando y es central para la vida de quienes la habitan y para el progreso de la localidad”, afirmó Juan Schiaretti.

“Esta red mejora la calidad de vida a nuestro pueblo y le ayuda a ahorrar, y esto es progreso, y si uno le suma la posibilidad de que estén calefaccionados los hoteles, los lugares de gastronomía, permite tener turismo en temporada de invierno, y esto significa tener más puestos de trabajo”, explicó el gobernador.

Carlos Oviedo, intendente de Villa Cura Brochero, expresó que representa "un cambio de vida" para los usuarios locales y que podrá tener fuerte impacto en el turismo.

“Para aquellos que están en el rubro de la gastronomía y la hotelería, a partir de esto nos va a dar la posibilidad como lugar turístico de romper con la estacionalidad del verano y poder ser una oferta seria durante invierno” añadió Oviedo.

Dejá tu comentario