gas | Córdoba | Mercado Sud

Se rompió un caño de gas en las obras del Mercado Sud

Osvaldo Álvarez, presidente del Mercado Sud, aseguró que todos los locales fueron totalmente evacuados. La Policía de Córdoba interrumpió la circulación a 200 metros a la redonda.

Un caño de gas sufrió una importante rotura en la mañana de este sábado, en las obras que se realizan en las inmediaciones al Mercado Sud, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. A raíz de la fuga de gas, hay gran preocupación en el área.

Como primer medida preventiva, el edificio debió ser evacuado en su totalidad de forma urgente. En diálogo con Cadena 3, el presidente del Mercado Sud, Osvaldo Álvarez, señaló que la rotura del caño se produjo por un escombro que cayó y golpeó sobre el mismo.

Nos hemos metido arriesgando la vida, imaginate si vuela Nos hemos metido arriesgando la vida, imaginate si vuela

Por el hecho, la Policía de Córdoba realizó un corte total de tránsito en Bv. Illia e Ituzaingó.

"Estamos desamparados porque no se sabe que va a pasar", señaló un trabajador de las obras donde se rompió el caño.

A su vez, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y una dotación de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar, así como una cuadrilla de Ecogas.

Por su parte, el Comisario Inspector responsable de Bomberos Martín Castro, señaló que se logró disminuir la pérdida de gas, pero por precaución se extendió la restricción de la circulación de tránsito y peatonal a 200 metros a la redonda.

"Sería imprudente de nuestra parte decir que existe un peligro inminente de explosión. Sí es un riesgo", dijo, y agregó: "No tenemos un estimativo de cuánto va a demorar. Ya hemos hecho el trabajo necesario para mitigar cualquier acontecimiento".

Sería imprudente de nuestra parte decir que existe un peligro inminente de explosión. Sí es un riesgo Sería imprudente de nuestra parte decir que existe un peligro inminente de explosión. Sí es un riesgo

Además, señaló que están evaluando evacuar los edificios de la zona.

Hay mucha preocupación en el lugar y se solicita circular con precaución en la zona, tanto para autos como para transeúntes. El personal que trabaja en el lugar advirtió que la fuga es peligrosa. Los comercios de alrededores también fueron evacuados y cerraron sus puertas.

Dejá tu comentario