Policiales | fútbol | departamento San Justo | Liga Cordobesa de Fútbol

Balnearia: brutal golpiza de padres a dos adolescentes tras un partido de fútbol

Los menores de 14 y 15 años sufrieron politraumatismos, cortes en sus rostros y manos. Uno de ellos debió quedar internado por la gravedad de sus heridas.

El pasado sábado, un repudiable episodio de violencia interrumpió un partido de fútbol de categorías juveniles disputado en las instalaciones del Club Atlético Independiente Unión Cultural de Balnearia (CAIUC), en el departamento San Justo. Dos menores, de 14 y 15 años, resultaron lesionados después de ser agredidos por adultos al finalizar el encuentro.

De acuerdo a la denuncia presentada por el director técnico de Independiente, padres y jugadores del equipo local, oriundos de La Para, agredieron a dos de sus jugadores de la categoría pre-juvenil, quienes se habían desplazado a la localidad para el encuentro deportivo.

Aparentemente, el violento suceso se produjo cuando dos jóvenes del CAIUC, ambos de 14 y 15 años, se encontraban en el buffet del club discutiendo con miembros del equipo rival. De manera repentina, dos adultos se involucraron en la discusión y agredieron físicamente a los adolescentes.

Las víctimas sufrieron heridas considerables, lo que requirió que recibieran asistencia médica inmediata. Los jóvenes presentaban politraumatismos, cortes en sus rostros y manos. Posteriormente, fueron trasladados a La Francia, en el departamento San Justo, para una evaluación más detallada. Uno de ellos quedó internado a raíz de la gravedad de sus heridas. La situación también generó un llamado a la acción por parte del club de La Para, instando a la implementación de medidas preventivas para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.

Embed

Al respecto, desde el Club Atlético Independiente Unión Cultural de Balnearia, quienes expresaron “su TOTAL REPUDIO a los incidentes acaecidos el pasado sábado cinco de agosto del corriente año, en las Instalaciones del Club, Sociedad Cultural y Deportiva La Para, donde resultaran gravemente lesionados dos menores (familiar y jugador de nuestra institución); por las agresiones recibidas de parte de adultos que asiduamente generan este tipo de eventos, tal como fuera expresado voz populi por lo presentes; al momento del hecho gravoso.”

Cabe recordar la palabra de Édgar Villarreal, árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol que generó gran repercusión en las redes sociales luego de que se hiciera viral un video en el que habla con los chicos sobre la violencia que reciben por parte de las tribunas durante los partidos. En conversación con el móvil en Córdoba de IP Noticias, Villarreal afirmaba que "hay un grado de violencia muy importante de los padres hacia los chicos", alertando sobre el clima actual en el fútbol de inferiores.

Dejá tu comentario