Policiales | Fuerza Policial Antinarcotráfico | Policía de Córdoba | Gendarmería Nacional

Tras 29 allanamientos, cae una banda narco en Córdoba: detienen a 15 personas e incautan un botín millonario

Tras seis meses de investigación, la FPA secuestró casi 10 mil dosis de cocaína, armas de fuego, vehículo y dinero en efectivo. Se allanaron domicilios en la Capital, Unquillo y Saldán. El valor de lo secuestrado asciende a $155.000.000.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló este miércoles una organización narcodelictiva, luego de 29 allanamientos realizados en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Fruto de seis meses de investigación, 15 personas resultaron detenidas, de las cuales catorce son de nacionalidad peruana y la restante argentina.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en la capital cordobesa se irrumpieron en inmuebles de los barrios Villa El Libertador, Alto Alberdi, Villa Páez, Villa Urquiza, Nuevo Progreso, San Ignacio, Alberdi, Nueva Esperanza, Villa 9 de Julio, Providencia, El Pueblito y Policial Anexo. A su vez, se allanó en las localidades de Unquillo y Saldan.

En el interior de los domicilios, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 9.500 dosis de cocaína, dinero en efectivo ($10.891.810 y U$d 21.413), seis vehículos, tres armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-09.28.15-768x625.jpeg
Foto: MPFCórdoba.

Foto: MPFCórdoba.

Cabe destacar que, según investigaciones, los mismos se hacían llamar “Los canallas, la esperanza». El cabecilla de la organización residía en la localidad de Unquillo y gozaba de un buen pasar económico. A su vez, entre los inmuebles allanados se encontraba un local bailable.

Para el megaoperativo se contó con el despliegue de 305 efectivos y 14 perros detectores de drogas y la colaboración de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro exterior a las moradas. El valor de lo secuestrado asciende a $155.000.000.

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-09.35.58-768x828.jpeg
Foto: MPFCórdoba.

Foto: MPFCórdoba.

A su vez, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, trabajó en conjunto con la Secretaría de Investigación y Juicio para Causas vinculadas a Organizaciones Criminales.

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede judicial por el Departamento de Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) de la FPA e imputados por Comercialización de Estupefacientes agravada.

Dejá tu comentario