Sociedad | frío | Transporte | córdoba

Con ventanillas abiertas: así se viajó en colectivo el día más frío del año

Esta mañana se registró la temperatura más baja del año en la ciudad de Córdoba. Por protocolo, el transporte circula con ventanillas abiertas. Mira el video.

Este martes se registró la temperatura mínima más baja del año en la ciudad de Córdoba. Con -2,2 grados a las 9 de la mañana, superó a los -2 del lunes, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se trató del día más frío del año hasta el momento, ya que continuarán las bajas temperaturas al menos hasta el fin de semana.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con usuarios del transporte urbano de pasajeros, los cuales deben circular con las ventanillas abiertas por protocolo sanitario. Mira el video.

En el día más frío del año ¿Cómo se viaja en colectivos con ventanillas bajas?

"Se respetan las ventanillas abiertas, esta mañana estaba helado el ómnibus. Todos iban con ventanillas abiertas. Para el virus es bueno, hay que aguantársela", aseguró una vecina que llevaba mucho tiempo esperando el 65.

Adrián, otro de los usuarios, aseguró que la medida está "perfecta": "chupar un poco más de frío no le hace mal a nadie. Si vos te pones a pensar, cuando había tranvías en Córdoba era todo abierto. Hay que abrigarse un poco más y tener un poco de empatía en ese sentido, me parece", expresó, mientras que comentó que hay líneas que tienen baja frecuencia y que el precio es "caro" y "no se refleja en el servicio".

"Los colectivos vienen con la ventanilla abierta, pero es la gente la que las cierra", comentó una usuaria del transporte urbano de pasajeros consultada por Marca Informativa, mientras afirmó que el servicio no volvió a tener la frecuencia de antes.

"Se siente bastante el frío, pero cuidándose es una buena medida", expresó otro de los usuarios.

Otra vecina, que esperaba el colectivo para regresar a su hogar, aseguró que "algunas están abiertas, pero por ahí los pasajeros las cierran porque no quieren tomar frío", y que es algo que se acentúa en las primeras horas de la mañana, donde la temperatura es menor. "No hay complicaciones, siempre uno está más abrigado. El ventilar creo que para el virus es lo mejor", aseguró.

Dejá tu comentario