Deportes | Franco Pardo | Estudiantes de Río Cuarto | Nueva Chicago

Franco Pardo: "Partido a partido vamos afianzando más la idea del técnico"

El marcador central de Estudiantes de Río Cuarto es pieza fundamental en el equipo de Acuña: disputó todos los minutos y convirtió un gol.

Franco Pardo se ha convertido en una garantía para el fondo de Estudiantes de Río Cuarto. Es un jugador polivalente, ya que el juego duro, físico y áspero le sienta bien, de la misma manera que la salida limpia, elegante y con una apetencia ofensiva notoria.

El conjunto riocuartense viene en alza con buenos rendimientos en los últimos partidos de la Primera Nacional.

Pardo convirtió un gol frente a Chacarita y ha estado cerca en otras ocasiones también de poder marcar.

En ese combo más que interesante basa su juego y desde ahí la tranquilidad para Acuña de saber que cuenta con un verdadero lugarteniente en esa zona del campo que junto con Maximiliano Padilla llevan adelante de la mejor manera.

En diálogo con El Deportivo de Puntal, el defensor nacido en Belgrano analiza la vuelta a los entrenamientos presenciales tras el último parate.

“Por suerte hemos vuelto de manera presencial, que era lo que esperábamos. Estamos muy contentos por eso”, resalta.

-¿Cómo han vivido esta situación del confinamiento?

-Creo que lo esperábamos, sabemos que la situación en el país está muy complicada y que nosotros no éramos ajenos a la misma. Se dio que el viernes se confirmó y empezamos a hacer cuentas sobre cuándo podíamos volver, por suerte se volvió rápido y esperamos que la fecha del campeonato se reinicie cuanto antes.

-Al equipo el parate lo agarró en levantada, justo en el mejor momento.

-Así es, justo estábamos de levantada con el triunfo como visitante ante Nueva Chicago que creo que era lo que nos hacía falta para posicionarnos en la tabla con los de arriba, ojalá se reinicie el campeonato cuanto antes para seguir en la misma sintonía.

-Hay una idea futbolística por parte de Acuña que los jugadores han tomado y hecho propia.

-Como ya lo he dicho, partido tras partidos vamos afianzando la idea del técnico y en los últimos encuentros se vio reflejado a qué queremos jugar. En una categoría en la que hay muchos equipos que no proponen mucho, nosotros somos un equipo protagonista que propone siempre desde el primer minuto de juego.

-Y asumiendo riesgos tanto en el Candini como fuera de él.

-Nosotros queremos ir a cualquier cancha, sea de local o visitante, a plasmar nuestro juego. Es un campeonato duro, tenemos que saber a qué jugar para posicionarnos lo mejor que se pueda.

-Has podido hacer una gran dupla con Maxi Padilla, muy polifacética y con un gran repertorio futbolístico, ¿cómo fue ese proceso?

-Nos sentimos bien, con Maxi hemos jugado varios partidos y muchos minutos juntos. Es bueno para el equipo mantener una solidez defensiva y mantener una dupla central en una zona que tiene que estar bien consolidada, dándole solidez al equipo y una buena salida para lo que quiere Gerardo.

-Hoy el cuarto puesto es un lugar cercano y, al margen de que falta mucho todavía, ¿ese es el gran objetivo que tienen?

-La verdad es que desde un principio nos planteamos estar entre los cuatro primeros para pelear lo más cerca posible el ascenso, que tan cerca estuvo en el torneo pasado, para eso estamos. Creemos que en los últimos partidos teníamos plasmada nuestra intención de cómo jugar en cada encuentro, mediante eso nos vamos acercando a donde queremos estar. Es un campeonato duro en el que no se puede regalar nada, lo estamos haciendo de la mejor manera posible para llegar a los primeros puestos.

-¿Cómo ha tomado el plantel la partido de Álvaro Cuello al fútbol de Malasia?

-Álvaro era un jugador también importante para nosotros; arrancó como titular, después le tocó aportar desde el banco, pero siempre un jugador positivo y le deseamos lo mejor para que pueda encontrar minutos en otro equipo.

-Fuiste capitán en varias categorías de Belgrano hasta llegar a Primera División y luego te toca salir del club junto con otros compañeros. ¿Cuán difícil es mantenerse en un club como Belgrano?

-Creo que es una categoría difícil, en un club como Belgrano se hace muy bravo a veces porque es un club que exige mucho y uno necesita también la confianza de un entrenador o hasta dirigencialmente. Hay veces que en los minutos que te toca jugar tenés que demostrar y aún así demostrando en un mercado de pases se busca reforzar posiciones o puestos que uno piensa que pueden estar cubiertos. Lamentablemente, a veces no se da, se traen jugadores y uno piensa que llegó la hora de sumar minutos en otro lado. Eso muchas veces cuesta entenderlo porque se buscan jugadores de otros equipos y no jugar con los chicos de inferiores. Pero son cosas que en los clubes suceden y por eso hay jugadores que se van de muy chicos. Esperemos que eso cambie. Siempre hay una buena base de inferiores y esperemos que los jugadores de inferiores arranquen de más temprano y puedan sumar minutos.

-Y, ahora, con un ídolo como Guillermo Farré en el banco.

-Ahora Guille va a trabajar en el club del que es hincha. Le deseo la mejor de las suertes y ojalá puedan arrancar.

Dejá tu comentario