Deportes | Francisco Cerúndolo | Masters 1000 | clasificación

Francisco Cerúndolo logró una histórica clasificación a semifinales del Masters 1000 de Miami

El tenista argentino de 23 años eliminó al italiano Jannik Sinner y a partir de la próxima semana estará entre los mejores 75 del ranking ATP.

Cerúndolo se imponía por 4 a 1 cuando Sinner se retiró del juego y le dejó vía libre para meterse entre los cuatro mejores del certamen estadounidense, que se juega sobre superficie dura y reparte 8.584.055 dólares en premios.

Ahora, el deportista albiceleste, que a partir de la próxima semana estará entre los mejores 75 del ranking ATP, se medirá en semifinales con el noruego Casper Ruud (8º).

"Honestamente, no esperaba el retiro. Sabía que estaba cansado, pero fue realmente extraño. Hace un par de días entrenamos, estuvimos juntos y no vi nada malo en él. Evidentemente no se pudo recuperar a tiempo", dijo Cerúndolo tras el triunfo.

Honestamente, no esperaba el retiro. Sabía que estaba cansado, pero fue realmente extraño. Hace un par de días entrenamos, estuvimos juntos y no vi nada malo en él. Evidentemente no se pudo recuperar a tiempo Honestamente, no esperaba el retiro. Sabía que estaba cansado, pero fue realmente extraño. Hace un par de días entrenamos, estuvimos juntos y no vi nada malo en él. Evidentemente no se pudo recuperar a tiempo

Y agregó: "Significa un montón esto para mí. Es algo que soñé siempre. Encima en mi primer Masters 1000 hacer semis, me cambia todo".

"Es todo muy loco porque pasó muy rápido. Sin dudas, estoy aprovechando esta semana a full, quiero seguir así y ojalá pueda hacer un gran partido. Todavía no caigo, estas dos semanas están siendo una locura. Me di cuenta que podía ganarle a cualquiera", cerró el tenista de 23 años.

Dejá tu comentario