Política | FMI | economía | Guzmán

FMI: Sin Schiaretti ni Juntos por el Cambio, Guzmán se reúne con gobernadores

En búsqueda de un acuerdo con el FMI, el ministro de Economía se reunirá con gobernadores de todo el país. Los pertenecientes a Juntos por el Cambio proponen hacerlo en el Congreso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con los gobernadores para dialogar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en pos de lograr un entendimiento respecto al préstamo de alrededor de US$ 44 mil millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

"Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo", aseguró el ministro Guzmán en referencia al encuentro que mantendrá con los mandatarios provinciales.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que, en la reunión, dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

Schiaretti enviará a Oscar González

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, no estará presente en ese encuentro que se realizará en el Museo del Bicentenario. Tras alegar problemas de agenda, su enviado será Oscar Félix González, el presidente provisorio de la Legislatura cordobesa.

Juntos por el Cambio, ausente

Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantearon este lunes mantener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, una reunión en el ámbito del Congreso nacional para conocer la marcha de las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios de la oposición ratificaron, así, que no asistirán a la reunión que el miércoles mantendrán varios de sus pares con el ministro Guzmán, encuentro en el que el funcionario dará a conocer la marcha de las negociaciones con el FMI.

A través de un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron que “sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones”.

“Se ponen a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público interno y externo que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina”, agregó la nota.

https://twitter.com/UCRNacional/status/1478144702897606659

Dejá tu comentario