Festival | Jesús María | Córdoba

Si se extienden las restricciones corre riego la realización del Festival de Jesús María

Otra serie de eventos de gran envergadura no se realizarían de persistir estas medidas, que se toman en medio del avance de la variante Ómicron de coronavirus.

Entró en vigencia hoy, y por los próximos 10 días, la prohibición en la provincia de Córdoba de eventos masivos, festivales y recitales, por lo que de extenderse la medida no se podría realizar el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, previsto para iniciar el 6 de enero próximo.

La actual disposición terminará el próximo miércoles 5 de enero, un día antes al comienzo del tradicional evento que convoca a multitudes año a año, aunque en 2021 no se realizó por la pandemia.

El avance de la cepa Ómicron y la ola de contagios que se registró en los últimos días en la provincia, llevó a las autoridades a tomar nuevas medidas, y las aglomeraciones de gente son las primeras en desactivarse, más allá de que sean en espacios abiertos y se cumplan protocolos sanitarios.

Ayer, el Gobierno de la provincia de Córdoba informó durante los próximos 10 días quedarán suspendidas las actividades masivas y se reducirán los aforos en los salones de fiesta, ante la escalada de contagios de coronavirus, principalmente con la cepa Ómicron.

La suba de casos no cesa en Córdoba, donde los primeros días del mes en curso los contagios diarios de Covid-19 oscilaba entre 100 y 150, en una meseta que se mantenía con tendencia a la baja desde agosto, y que en la última semana alcanzó cifras superiores a los 5.000 en una jornada.

La situación, que se ve reflejada con las largas filas de ciudadanos intentando realizarse testeos para determinar si están o no contagiados, llevó a las autoridades a tomar medidas, que hace unos 10 días no pensaban.

Desde el martes pasado, en Córdoba rige el pase sanitario, que sería pedido para todos los asistentes a eventos de más de 1.000 personas, y para aquellos que realicen viajes grupales.

Sin embargo, la Provincia dispuso que directamente desde mañana se cancelen todo tipo de eventos masivos, y los salones de eventos tendrán un aforo máximo de 300 personas.

Asimismo, se adelantó el plazo de tiempo para que los vecinos de más de 60 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo. Desde mañana todas las personas de ese rango etario recibirán la tercera dosis habiendo pasado al menos cuatro meses de la segunda, mientras que hasta ahora el periodo de ventana alcanzaba los cinco meses.

Esa posibilidad de recibir la dosis de refuerzo al cuatro mes desde la segunda, se extiende también para personal de salud.

Dejá tu comentario