Política | Fernández | Autopista | Córdoba

Fernández dijo que hace obras "sin preguntar quién gobierna"

El Presidente Alberto Fernández inauguró junto al gobernador Juan Schiaretti, 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró junto al gobernador Juan Schiaretti 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba. Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

La obra se encuentra finalizada en los tramos Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y entre Arroyito - Río Primero, de 34,3 Km de extensión.

Desde presidencia informaron que las tareas generaron 470 puestos de trabajo. Los trabajos incluyeron banquinas, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas. El proyecto recibió financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto de inauguración, el Presidente se dirigió de una manera afectuosa al gobernador de Córdoba: “Gracias querido gringo por recibirme”, le dijo en el inicio de su discurso.

Fernández apuntó contra la gestión de Macri por la realización de la obra, indicando que “esta es una autopista que en un 30% debía construir la Provincia y en un 70% debía construir la Nación. La Provincia hizo su parte y cuando nosotros llegamos todo lo que la Nación tenía que hacer estaba absolutamente paralizado”.

Además, el Presidente agregó que el de esta autopista no es un caso aislado “sino que le pasó al 70% de las obras que la Argentina tenía en marcha. Eso encontramos en el 2019. Tuvimos que ponernos de acuerdo con muchos contratistas porque muchos reclamaban una deuda que llegaba a 35 mil millones de pesos y para nosotros la obra pública era muy importante para motorizar la actividad económica y dar empleo”.

Sobre la magnitud de la obra, el mandatario nacional destacó que “es una ruta que une dos provincias centrales del desarrollo argentino: Córdoba y Santa Fe. A los fines del desarrollo agropecuario y agroindustrial, esta ruta es central para la Argentina”.

“Esta obra está financiada en gran medida por un préstamo que nos ha dado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comunicó Fernández, quien apuntó por segunda vez a la gestión macrista advirtiendo que “así tiene sentido que la Argentina se endeude, porque esa deuda sirve para mejorar las condiciones de vida y desarrollo, para integrar a la Argentina y hacerla más federal. Tenemos otras deudas que fueron definitivamente muy poco productivas y que cargamos sobre las espaldas todos nosotros y vamos a cargar durante muchos años".

Fernández insistió en que las obras las llevan adelante “sin preguntar quién gobierna, eso es una regla que en nuestro gobierno hemos mantenido a rajatabla”.

“Estamos integrando dos provincias muy pujantes de Argentina y ayudando al desarrollo de una actividad tan importante como la actividad agropecuaria, ganadera y agroindustrial. Estamos favoreciendo un sendero turístico que todos esperamos que rejuvenezca cuando el proceso de vacunación termine" continuó Fernández.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti festejó que “hoy es un día especial para Córdoba, para la región y para Argentina porque esta obra de la autopista San Francisco-Córdoba es un sueño largamente acariciado y esperado por los cordobeses”.

Schiaretti destacó el esfuerzo de Nación para la realización de la autopista: “Quiero agradecer esta obra que firmamos con el Estado nacional hace ya cinco años y cuando usted (Por Alberto Fernández) entró, no sólo la continuó sino que le dio un impulso increíble a la misma y hoy estamos inaugurando 92 kilómetros de autopista muy importantes para la región porque es un corredor que permite no sólo transitar con mayor tranquilidad y seguridad sino sacar la producción porque por esta autopista vamos a Santa Fe, que es uno de los puertos de salida de la producción cordobesa".

El gobernador celebró que la obra implica desarrollo productivo para la región y "sólo el trabajo es garante de la Justicia Social y por eso es clave que tengamos las vías de comunicación para garantizar ese progreso".

Dejá tu comentario