Deportes | Farré | Belgrano | Artime

Presentaron a Guillermo Farré como DT de Belgrano

Fue mediante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el presidente del club, Luis Fabián Artime, y el director deportivo, Mauro Óbolo.

Pasado el mediodía de hoy, el Club Atlético Belgrano presentó como nuevo director técnico al ex volante central e ídolo Celeste, Guillermo Farré. Fue durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes “El Luifa” Artime y Mauro Óbolo.

“Es un honor darle la bienvenida a uno de los últimos ídolos que vistió la Celeste, en esta oportunidad como director técnico. Esta bienvenida nos va a dar felicidad a todos los piratas sabiendo que has vuelto a casa, Guille”, aseguró Artime durante la presentación.

“Uno por ahí se proyecta en querer un cargo pero los tiempos son los que se presentan. Lo tomo con muchísima responsabilidad porque es lo que me toca y cuando me ha tocado la posibilidad de tener cosas concretas por delante me enfoco al 100%. Hablar sobre si el momento era éste o era más adelante es hablar sobre supuestos. En lo personal estoy enfocado en este momento para brindar el máximo”, arrancó el nuevo DT de de Belgrano.

Sobre la idea de juego que tiene pensada para el equipo, Farré respondió que priorizará un “estilo de juego que voy a pretender para mi equipo, que es un estilo que tiene que ir agarrado con la esencia del club. Más allá del sistema táctico que utilicemos, el estilo es lo que nos hará diferentes”.

El ex jugador tuvo que abordar preguntas similares a las que hacían a Artime cuando se lanzó como candidato para presidir el club y que rondan en torno a la idea del riesgo a perder la calidad de ídolo si las cosas no salen como se esperaba luego de asumir responsabilidades institucionales.

“Somos parte de un sistema en el que sin dudas el resultado es condicionante para la opinión. En lo personal tengo que decirte que lo que pasó ya pasó: estoy muy agradecido de todo lo que me ha dado Belgrano como jugador y ahora estoy en la obligación de poder brindar lo mejor, mi compromiso, mi respeto, mi responsabilidad para afrontar un desafío que va a ser muy grande”.

Farré también contó que habló con Ricardo Zielinsky: "El Ruso me aconsejó de los riesgos que conlleva ser cabeza de cuerpo técnico, pero también me dio una palmada deseándome lo mejor, y me dio la posibilidad de tomar la decisión que considere correcta", y agregó: "Yo estuve bajo las órdenes del Ruso durante 5 años, yo no puedo dejar de lado esa enseñanza, ese equipo transmitía, a ese estilo tengo que darle mi impronta".

Dejá tu comentario