Deportes | Farré | Belgrano | Gimnasia

Farré dijo que la derrota de Belgrano fue "injusta"

El Director Técnico del Pirata opinó que fue "injusto haberse quedado con las manos vacías", que siente "impotencia" y consideró que el equipo se plantó bien.

Belgrano de Córdoba sumó tres de los últimos 24 puntos en juego y acumula dos derrotas consecutivas de local. Desde que Farré asumió la dirección del equipo, empató la semana pasada ante Deportivo Riestra y fue derrotado hoy por Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En este contexto, el Director Técnico del equipo cordobés brindó al finalizar el encuentro una conferencia de prensa en la que arrojó algunas definiciones.

A pesar de la derrota, Farré destacó "cosas positivas" del plantel, tales como el "carácter ante un rival que está siendo protagonista del torneo". El DT Pirata dijo sentir "impotencia" y que fue "injusto quedarse con las manos vacías porque el equipo se plantó bien en el campo de juego, en el partido y entendió cómo había que jugarlo".

Si bien el ex futbolista aseguró que ahora corresponderá hacer un análisis profundo sobre los motivos que los llevaron a perder los tres puntos de local, consideró que "también tenemos que rescatar lo bueno para que seguir creciendo en el próximo partido".

Diseño sin título (1).jpg
Belgrano sumó uno de seis puntos bajo la dirección de Farré.

Belgrano sumó uno de seis puntos bajo la dirección de Farré.

Sobre la falta de Wilfredo Oliveri que terminó siendo decisiva para la victoria de Gimnasia (el árbitro cobró penal y el visitante convirtió), Farré aseguró que "recaerle sobre el error muchas veces es contraproducente, son cosas de partido y creo que Willy ha hecho un gran partido y hasta tuvo la posibilidad de convertir en el área rival. Es algo que se charla con él y con el error arriba de la mesa para que no vuelva a suceder eso".

El partido

Belgrano perdió esta tarde por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la 12ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido se jugó en el Gigante de Alberdi. El equipo dirigido por Guillermo Farré terminó con un hombre menos, por la expulsión de Diego Novaretti.

Luego de una mano de Wilfredo Olivera, defensor del "Pirata", Jorge Broggi marcó pena para Gimnasia y Cristian Llama lo cambió por gol para marcar el primer y único gol del partido. Fue a los 43 minutos del primer tiempo, pese a que las más claras en la primera etapa fueron Belgrano.

Tanto Vegetti como Balboa no pudieron convertir algunas situaciones y convirtieron al arquero Giovini en una de las figuras del encuentro. Con esta derrota, Belgrano se sumerge en el fondo de la tabla de posiciones: quedó 15° sobre 17 equipos, con 12 unidades en 11 partidos jugados.

Dejá tu comentario