familiares | Julio | Provincia

Continúan suspendidas las reuniones familiares

La provincia informó cómo serán las restricciones entre mañana y el 25 de julio. Había especulaciones por posible habilitación de reuniones familiares.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó las disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 del 9 de julio y hasta el día 25 de julio, inclusive. Lo anuncios no incluyeron la habilitación de reuniones familiares.

El reinicio de la actividad educativa será el lunes 26 de julio, luego del receso invernal que concluye el 25, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente, a través de la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

El comercio no esencial (incluyendo shoppings y galerías) podrá funcionar entre las 9 y hasta las 20.

Se habilita el traslado interdepartamental en toda la provincia y la actividad turística en hoteles y alojamientos turísticos, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar con protocolos vigentes.

Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas. Donde el espacio lo permitiera, podrá haber actividad cultural, música, monólogos, stand up, etc. Este sábado, excepcionalmente la permanencia será hasta finalizado el partido.

Cines y teatros estarán habilitados con un aforo del 40% y uso de barbijo durante toda la función. Los museos deberán regular el ingreso de visitantes para que en todo momento no se supere un aforo del 50%.

Las actividades deportivas continúan habilitadas. Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7, al aire libre, podrá practicarse, pero los espacios comunes: vestuarios, salones y otra infraestructura permanecerán cerrados. gimnasios continúan abiertos.

Continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva. El entrenamiento deportivo y de atletas, se regirá por las disposiciones del protocolo que establecerá la Agencia Córdoba Deportes.

Las actividades religiosas y de fe estarán permitidas con un aforo del 40 % en interiores y hasta 80 personas al aire libre.

Las academias de danza podrán funcionar con un número de alumnos que no ocupen más de un 30% de la superficie destinada a esta actividad.

Los bingos y casinos permanecerán cerrados y las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Dejá tu comentario