Sociedad | Fábrica Militar | Río Tercero | ácido nítrico

Clausuraron la planta de ácido nítrico de la Fábrica Militar tras el escape de humo naranja

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes. "La nube se ha disipado rápidamente", indicaron desde el establecimiento.

Miguel Canuto, secretario de Seguridad de Río Tercero, expresó en diálogo con los medios que no se conocen en detalle las causas que provocaron este desperfecto, pero se dispuso de una "parada técnica repentina", mientras un grupo de técnicos trabajaba para resolverlo.

“Están los técnicos y gente nuestra de medio ambiente trabajando en el lugar. Esa planta, ante cortes repentinos, libera gases al ambiente y se ve una gran nube de color naranja, lo que impresiona mucho a los vecinos. Se han tocado las sirenas comunitarias que hay en la ciudad para que los vecinos entren a su casa, que se refugien”.

Sin embargo, aclaró que "no hubo ningún riesgo para la población" y que hasta el momento no se han reportado casos de inhalación ni afecciones a la salud.

"No ha sido un episodio grave. La nube se ha disipado rápidamente, no ha estado mucho tiempo emanando. Lo que sucede es que, cuando se corta la planta, los gases que quedan dentro del proceso, se liberan al ambiente", dijo.

"Queremos corroborar porque estas cuestiones no pueden ocurrir, tienen que tener sus medidas de seguridad", concluyó.

Dejá tu comentario