Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Joaquín Bigo | Primera Nacional

De la cantera de Estudiantes de Río Cuarto a la Liga Profesional sin escalas

Joaquín Bigo, el joven arquero del León, fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí hasta diciembre del 2022.

Fruto de la escuela de arqueros conducida por Rubén Ferrari y José Mancinelli, soñaba con este presente que dará que hablar en Liga Profesional, siendo el arquero titular de Estudiantes de Río Cuarto en el torneo de Primera Nacional 2022. El joven portero categoría 98’, nacido en la localidad de Ticino, tuvo su debut absoluto en la Primera de Estudiantes ante Mitre de Santiago del Estero durante el 2021. Con gran trabajo formativo en las inferiores del club, nutrido a base de técnica y buena pegada, Joaquín Bigo será nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí.

Así lo confirmaba oficialmente la institución celeste a través de sus redes sociales:

“Joaquín Bigo, nuevo refuerzo de arsenal de sarandí”; una de las joyas de la cantera del León, que se afianzó como titular en la segunda categoría del fútbol argentino, hoy cumple su sueño de atajar en primera división. De esta manera, estudiantes de Río Cuarto comunica oficialmente que el arquero Joaquín Bigo será cedido a préstamo al club Arsenal de Sarandí, primera división del fútbol argentino, hasta diciembre del 2022.

El club valora la gran actuación del jugador a nivel humano, en equipo y como profesional, desde el año 2012, que arribó a Río Cuarto para vestir la casaca del León. Como institución le deseamos solo buenos y felices momentos desde donde le toque estar.

¡Gracias por tu compañerismo, la seguridad al arco y el notorio sacrificio para llegar a donde estás hoy joaco! ¡que sigan los éxitos; siempre un león del imperio!

Bigo debutó en la Primera División el 26 de abril del 2021 contra Mitre de Santiago del Estero por la 7a fecha del torneo pasado, cuando el equipo era dirigido por Gerardo Acuña. En total atajó 20 partidos para Estudiantes en la Primera Nacional; contra Mitre, Atlanta y Chacarita en el certamen 2021.

En lo que va del 2022, el arquero atajó en 17 de las 18 fechas que lleva la Primera Nacional, siendo esta su primera experiencia en la máxima división del fútbol argentino. El jugador viajará a Buenos Aires hoy mismo y compartirá plantel con un viejo conocido, Lucas Suárez, lateral surgido también en Estudiantes de Río Cuarto que se encuentra a préstamo hasta final de temporada en el conjunto del Viaducto.

Todo parece indicar que las tareas formativas del Club de Avenida España siguen dando sus frutos, mostrando lo mejor del fútbol del interior, con calidad y proyección a futuro. Lo mejor está por venir para aquellos pibes de Río Cuarto y la región que trabajan día a día en pos de dar un salto deportivo a los mejores clubes del fútbol argentino.

Dejá tu comentario