Deportes | estudiantes | Alvarado | Mar del Plata

Estudiantes quiere volver a la victoria en Mar del Plata

Estudiantes de Río Cuarto se mide desde las 19 con Alvarado por la fecha 22 de la Zona A. El partido se podrá ver por TyC Sports Play.

Hace dos años y cuatro meses Estudiantes viajó a Mar del Plata en uno de los tramos más importantes de la historia reciente. El estadio José María Minella fue el escenario del histórico del encuentro ante Boca por Copa Argentina. Ese que se dio en la previa del ascenso a la Primera Nacional. Hoy, el Celeste intentará que esa cancha mundialista, le devuelva la sonrisa. El León se medirá con Alvarado desde las 19, por la fecha 22, con el arbitraje de Lucas Novelli. El duelo se podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play.

El equipo que dirige Gerardo Acuña buscará dejar atrás una racha de seis encuentros sin conocer la victoria, con cinco empates y una derrota. El último triunfo de los de la avenida España fue ante Deportivo Riestra por la jornada 14, en condición de visitante.

Por la cantidad de fechas que le quedan al certamen, conseguir un triunfo en Mar del Plata le permitirá a Estudiantes sostener una luz de esperanza, pensando en una posible clasificación a los playoffs por el segundo ascenso. De perder, la cuestión quedará muy complicada. Después de lo que fue la igualdad del lunes por la noche ante Tigre, el entrenador Gerardo Acuña pudo trabajar con el plantel de buena manera. El único ausente por problemas físicos es Nicolás Ihitz, que ya no pudo jugar contra el Matador.

Por otro lado, el que vuelve a la lista de convocados es Emanuel Martínez Schmith, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Quilmes. Federico Miño, uno de los recientes refuerzos, se recuperó totalmente de su lesión y fue convocado por primera vez.

El Celeste viajó el viernes por la noche a Mar del Plata. La nómina de 21 convocados la integraron: Brian Olivera, Joaquín Bigo, Lautaro Formica, Damián Adín, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Nahuel Cainelli, Gonzalo Maffini, Marcos Arturia, Nicolás Talpone, Franco Pardo, Francisco Dutari, Martínez Schmith, Francisco Romero, Juan Velásquez, Matías Morales, David Müller, Leonel Ceresole, Miño, Tomás Correa y Federico López.

La formación titular para el encuentro de hoy todavía no está confirmada. Una probable sería con: Olivera en el arco; Maffini, Pardo y Padilla en la defensa; Adín y Fórmica por las bandas; Bottino y Correa en la mitad de la cancha; Talpone y Cainelli como medias puntas y Arturia como único referente de ataque. Más allá de este probable equipo, no se descarta que Müller pueda aparecer como uno de los enlaces, retrasándose Cainelli a la mitad de la cancha.

En frente, Alvarado buscará sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso. Hoy, los dirigidos por Gastón Coyette están a seis puntos de Gimnasia de Mendoza, equipo que marca el límite para entrar en los playoffs.

Una posible formación sería con: Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Rodrigo Sequeira; Santiago González, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Ezequiel Vidal; Felipe Cadenazzi.

Dejá tu comentario