Estudiantes | Mendoza | Gimnasia

Estudiantes quiere dar el golpe en Mendoza ante Gimnasia

El Celeste de Río Cuarto se mide con el Lobo desde las 16.30 en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 32 de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto buscará este sábado en Mendoza sumar una nueva alegría cuando enfrente a Gimnasia. El partido, por la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional, comenzará a las 16.30 y será dirigido por Andrés Gariano. Se podrá seguir por TyC Sports Play.

El Celeste viene de recuperar la sonrisa el lunes, cuando volvió a ganar después de 15 partidos. La victoria ante Deportivo Riestra les permitió a los dirigidos por Seferino Flores dar vuelta de página a una de las rachas más negativas de la historia de Estudiantes. Ahora, con aires renovados, buscarán hacer pie en Menodza, ante uno de los que todavía pelean por meterse en los playoffs por el segundo ascenso.

Después del cierre con festejos del lunes a la noche en el Antonio Candini, el plantel de Estudiantes tuvo poco tiempo para disfrutar. Rápidamente debió poner la cabeza en lo que será el duelo de hoy ante el Lobo.

El equipo se entrenó con normalidad durante martes y miércoles y el jueves por la noche partió hacia la capital de la provincia cuyana. El parte de lesionados incluye a David Müller (que ya no regresará hasta el final del torneo), Marcos Hermann (distensión ligamentaria), Federico López (ruptura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla, será intervenido quirúrgicamente) y Javier Ferreira (está en la etapa final de su rehabilitación). El duelo ante Deportivo Riestra no arrojó nuevas bajas, así que Flores podrá contar con el equipo que venció a los del Bajo Flores. De todas maneras, no se descarta que pueda haber modificaciones en el once inicial.

El rendimiento que tuvieron algunos de los jugadores que vinieron desde el banco podría hacer que el entrenador decidiera cambiar algunos nombres. Uno de ellos es el caso de Nicolás Talpone. El volante, ex-Atlanta, volvió hace poco de su lesión, pero ya mostró por qué su baja fue tan sensible para la estructura del Celeste. Su ingreso fue importante en el segundo tiempo del duelo ante Riestra y eso lo catapultaría nuevamente a jugar desde el arranque. Podría ocupar el lugar de Tomás Correa Cavigliaso.

Otro que podría tener chances de ingresar sería el autor del primer gol, Nicolás Ihitz. El lateral volante por la ziquierda es uno de los que más goles han convertido en esta campaña y dos de esos tantos vinieron desde el banco, en el complemento. Podría tomar el lugar de Lautaro Formica.

El otro cambio posible es el ingreso de Marcos Arturia en lugar de Ibrahim Hesar. El ex-Talleres fue otro de los que vinieron desde el banco el lunes para cambiarle la cara al equipo.

Así, una probable formación de Estudiantes para el duelo de hoy sería con Brian Olivera en el arco; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla en la defensa; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Nicolás Ihitz oLautaro Formica en la mitad de la cancha; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Matías Montejano en la delantera.

Enfrente, el Celeste se encontrará con un equipo que viene de quedar libre y necesita ganar si quiere seguir prendido en el grupo de los que pelean por ingresar al Reducido. El conjunto que dirige Diego Pozo está séptimo con 42 puntos, a nueve de Tigre, último de los equipos que están ingresando a los playoffs por el segundo ascenso.

Al igual que Estudiantes, su último encuentro lo disputó ante Deportivo Riestra. Fue empate 0 a 0 en el Bajo Flores.

Para el encuentro de hoy, Pozo convocó a Sebastián Giovini, Alejo Tello, Oscar Garrido, Diego Mondino, Lucas Carrizo, Franco Meritello, Tomás López, Gabriel Vallés, Santiago López, Francisco Carrasco, Marcos Gelabert, Ulises Guakinchay, Iván Ramírez, Brian Andrada, Leandro Ciccolini, Cristian Llama, Nicolás Romano, Joan Juncos, Tadeo Marchiori y Ramón Lentini.

Jugar en el Legrotaglie le trae varios recuerdos a Estudiantes. Sobre todo, de los duelos por el Torneo Federal A 2017/18. El 13 de noviembre de 2017 el Lobo ganó por 1 a 0, por la primera fase, con el gol de Patricio Cucchi al minuto de juego. Por la segunda etapa, se volvieron a ver las caras el 7 de marzo de 2018. En esa oportunidad el triunfo de los mendocinos fue por 2 a 0, con tantos del propio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Dejá tu comentario