Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional | Santamarina

Estudiantes de Río Cuarto visita a Santamarina en Tandil

Se enfrentará con Santamarina desde las 20.30 en el Estadio Municipal San Martín, con el arbitraje de Gariano.

Estudiantes de Río Cuarto tendrá hoy un nuevo examen en Primera Nacional. El Celeste se medirá con Santamarina de Tandil por la fecha 10 del torneo “Malvinas Argentinas”. El encuentro, que dará inicio a las 20.30 horas, estará dirigido por Andrés Gariano y podrá verse a través de TyC Sport Play.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en sus últimas presentaciones.

Desde el regreso de Marcelo Vázquez a la conducción técnica, el Celeste está invicto con dos empates y dos triunfos.

La victorias fueron sobre Guillermo Brown de Puerto Madry y Chacarita, mientras que los empates fueron ante Brown de Adrogué y en su última presentación con Atlético Rafaela.

Los de Río Cuarto se jugarán todo por traer los puntos de la mano de Marcelo Vázquez, mientras que los de Tandil intentarán sumar de local y romper la racha junto a la nueva dupla técnica de los exjugadores Osvaldo Barsottini y Mariano González.

“Santamarina es un equipo duro, como todos, que viene de empatar y ahora de cambiar técnico también. Son intensos, duros y habrá que aprovechar los espacios que ellos dejen, plasmando nuestro juego”, expresó Marcos Arturia, jugador del León del Imperio.

En un torneo largo y agresivo como éste, el perder puntos va limitando las chances de posicionarse en zona de clasificación y obliga a sumar de a tres. Y ése será el objetivo de ahora en adelante para todos los de la categoría.

Las lesiones musculares jugaron una mala a varios equipos en la fecha, y Estudiantes no fue la excepción ni mucho menos, motivo por el cual Emanuel Cuevas, por ejemplo, no es de la partida para el encuentro de hoy.

Sin confirmar a sus citados de manera oficial, pudo observarse en sus redes la citación de jugadores que recaen nuevamente en la lista, como Marcos Hermann, Tomás Correa, Edgardo Albornoz y Francisco Romero.

Si bien Vázquez no lo confirmó, el once inicial de Estudiantes sería con Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Ignacio Abraham; Marcos Arturia, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone; Luis Silba y Federico Martínez.

Marcelo Vázquez, que arribó a Tandil junto a su plantel ayer por la mañana, entrenó sobre sintético y dictó su charla técnica confirmando la estrategia que preparó para el rival.

Para hoy activarán por la mañana y se dispondrán a concentrar hasta el momento del partido.

El León cuenta con 9 partidos jugados, 3 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Por su parte, el Aurinegro se ubica en el puesto 34° de la tabla de posiciones con apenas seis puntos en las nueve presentaciones. Ganó un solo partido, 3 a 0 a Villa Dálmine en la tercera jornada.

Dejá tu comentario