Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Santamarina | Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sumó un punto en su visita a Tandil

El León igualó 1 a 1 con Santamarina. Ignacio Abraham, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco riocuartense, mientras que Palmieri empató para el local a los 22 minutos de la etapa complementaria.

Fecha 10 del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional y Estudiantes viajaba a Tandil con el objetivo de seguir sumando puntos para poder escalar posiciones en la tabla. Enfrente tenía a un Santamarina que venía con un flojo arranque de torneo, pero en el que para esta fecha debutaba la nueva dupla técnica en el banco de suplentes: Mariano González y Osvaldo Barsottini.

"Las sensaciones tal vez no son las que esperábamos. Pudimos convertir y eso es lo importante. En lo personal, una satisfacción porque vengo trabajando para esta oportunidad, pero obviamente queríamos llevarnos los tres puntos", expresó Ignacio Abraham, autor del gol de Estudiantes.

El partido comenzó con ambos equipos intentando hacer su juego y decididos a llegar al gol. Poco a poco, Estudiantes comenzó a ser protagonista en mitad de cancha y trató de aprovechar algún error en la defensa del local, que comenzaba a ser un poco impreciso.

A los 8 minutos, Tomás Correa sacó un zurdazo que provocó la estirada de Temperini, en el rebote apareció Abraham para pegarle y entre el arquero y el palo terminó saliendo la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, a los 9, Correa aprovechó una mala salida de Palmieri, recuperó y habilitó a Abraham, que entrando al área definió con un zurdazo cruzado imposible para Temperini.

Gol tempranero para Estudiantes, que se ponía en ventaja y abría el partido. A partir de eso, fue el León el que comenzó a dominar el encuentro pero no podía ser claro a la hora de convertir o generar peligro en el área del Aurinegro. Sobre el final de la primera parte, fue el local el que tuvo algunas chances que controló muy seguro Joaquín Bigo.

Los jugadores no convocados para enfrentar a Santamarina se mantuvieron entrenando en el Predio Pablo Aimar y reciben a sus compañeros en Complejo Gol de Oro para encarar la tarde de entrenamiento a partir de las 16 horas, sitio en el que realizarán trabajos tácticos y físicos y otros regenerarán.

Para la segunda parte, los dirigidos por la dupla González-Barsottini salieron a buscar el empate rápidamente, mientras que Estudiantes iba a defender el resultado y tratar de aguantar algún contraataque. Durante los primeros 15 minutos, el Celeste tuvo las más claras en los pies de Silba que no pudieron aumentar la ventaja.

Santamarina comenzó a atacar y ganarle la mitad de la cancha a un Estudiantes que no podía agarrarla en mitad de cancha. A los 20 Maidana estrelló un remate sobre el palo izquierdo y dos minutos más tarde llegaría el empate en los pies de Palmieri, luego de una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina. Empate que por el desarrollo del partido era justo para el local.

La próxima presentación del León será el domingo desde las 20 cuando reciba a Estudiantes de Caseros.

Los ingresos de Pavón, Albornoz, Talpone y Martínez pretendían volver a darle más protagonismo a un Estudiantes, que no se sentía cómodo y no se podía hacer de la pelota. Sin embargo, el local se hacía fuerte en la mitad de la cancha y estaba enchufado buscando el gol que le diera la victoria a base de buenas llegadas que controlaba Bigo, de muy buena actuación. Sobre el final lo pudo haber ganado el Aurinegro con el tiro libre de Vemetti que controló el “1” celeste.

Fue final en Tandil y un empate 1-1 que por lo hecho en cancha es justo. Un tiempo para cada lado y un resultado que suma un punto para el debut de la dupla técnica en Santamarina y un punto importante de visitante para el León, que sigue invicto en el nuevo ciclo de Marcelo Vázquez.

Síntesis

Santamarina: Temperini; Vallejo, Palmieri, Osinaga, Jara; Villalba, Ghan, Coppo, Rojas, Maidana; Michel. Suplentes: Mazza, Rotela, Requena, Vemetti, Valerio, Tus, Galabert. DT: González-Barsottini.

Estudiantes de Río Cuarto: Bigo; Maffini, G. Arturia, Zurbriggen; Bonacorso, Bottino, Belluschi, Correa, Abraham; Reynaga, Silba. Suplentes: Peralta, Pavón, Romero, Albornoz, Hermann, Talpone, Martínez. DT: Marcelo Vazquez.

Goles: en el primer tiempo, a los 9’ Abraham (E). En el segundo tiempo, a los 22’ Palmieri (S).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10’ Pavón por Bottino (E). A los 13’ Vemetti por Ghan (S). A los 22’ Tus por Maidana y Galabert por Rojas (S). A los 27’ Albornoz por Belluschi, Talpone por Correa y Martínez por Reynaga (E). A los 36’ Valerio por Michel (S). A los 40’ Romero por Bonacorso (E).

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.

Dejá tu comentario