Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional | San Martín

Estudiantes de Río Cuarto no tuvo su mejor noche y cayó ante San Martín

El "Celeste" perdió con el "Ciruja" por 2-0 por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Los goles del local los convirtieron Orellana y Sosa.

Por la cuarta fecha del Torneo de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto tenía una dura parada en Tucumán para enfrentarse a uno de los protagonistas del torneo, San Martín. El local, que venía de ganar en su visita a Deportivo Madryn, intentaría volver a sumar de a tres en su casa y con un marco de público imponente. Estudiantes viajaba con la ilusión de rescatar puntos en lo que sabía que sería una difícil parada y con toda la gente en contra. El “León” no tuvo su mejor noche y el local hizo valer su juego y localía, y se impuso 2-0. La actuación de Joaquín Bigo fue de lo más destacable en el Celeste, evitando que la diferencia de goles fuera aún mayor.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos intentando atacar y proponer su juego en un estadio que estaba colmado. Poco a poco el local comenzó a hacerse dueño del juego y a llevar al “León” hacia su área, hasta que a los 19 minutos llegó el primer gol tras un tiro de esquina en donde apareció Orellana ganando muy bien arriba y con un cabezazo de pique al suelo la mandó al fondo de la red, haciendo en vano la estirada de Bigo.

El gol no despertó al Celeste y sí encendió el juego del local, que empezó a llegar más seguido y con peligro. A los 23 minutos Sosa quedó cara a cara con Bigo y el 1 le ganó el duelo. Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto para el local. Jourdan picó al vacío ligeramente adelantado y cuando se enfrentó a Bigo dio el pase para que Sosa la empujara. Estudiantes no hacía pie en cancha y perdía 2-0 en 25 minutos. San Martín buscó el tercero antes del final de la primera parte pero se topó con la figura del 1 celeste, que respondía cuando era exigido.

Para la segunda mitad, el “Chepe” dispuso los ingresos de Olivera por Talpone y el debut de Insaurralde por Abraham para tratar de salir a buscar el descuento. Pero el local imponía su juego y anulaba al León en los intentos de crear juego. A los 10 minutos del complemento ingresaron Bottino por Pavón y Martínez por Silba, tratando de buscar frescura y soluciones desde el banco que no llegaban. Bigo seguía tapando pelotas y evitando que la ventaja fuera mayor. Arturia ingresó por Reynaga a los 18 minutos pero no tuvo situaciones claras.

Estudiantes tuvo pocas aproximaciones al arco defendido por Sand, con algunos remates desde lejos de Ihitz y Olivera que controló sin problemas el 1. Intentaba crear juego pero los volantes del “Santo” hicieron un buen trabajo y anulaban el juego del Celeste en una noche complicada.

Fue final en la Ciudadela con la primera derrota en el campeonato para Estudiantes y la tarea para los dirigidos por Flores de dar vuelta la página y pensar en lo que viene. La próxima fecha, Estudiantes recibirá en el Antonio Candini a Defensores de Belgrano con la tarea de mejorar la actuación que tuvo e intentar sumar de a tres en casa.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Sand; Sansotre, Orellana, Lopes, Diarte; Sosa, Herrera (Escalante), Larralde (Meritello), Costa (Abregú); Jourdan (Imbert), Cano (Maggi). Suplentes: Carrizo, González. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes de Río Cuarto: Bigo; Bonacorso, Maffini, Padilla, Ihitz; Talpone (Olivera), Romero, Pavón (Bottino), Abraham (Insaurralde); Reynaga (Arturia), Silba (Martínez). Suplentes: Olivera, Zurbriggen. DT: Seferino Flores.

Goles: a los 19 minutos Orellana y a los 25 minutos Sosa (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: La Ciudadela.

Dejá tu comentario