Estudiantes de Río Cuarto | San Martín |

Estudiantes de Río Cuarto metió un gran triunfo en el Candini

El Celeste le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan anoche, en la apertura de la fecha 13 de la Primera Nacional. Silba, Arturia y Hermann marcaron los goles.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan. El Tanque Silba abrió el marcador a los 15 minutos para Estudiantes y sobre el final del primer tiempo Gastón Arturia marcaría el segundo. En la mitad del complemento Arturia en contra descontaba para la visita y Marcos Hermann a 10 minutos del final sentenciaba el partido.

Estudiantes (RC) 3-1 San Martín (SJ) | Primera Nacional | Fecha 13

Por la 13a fecha del Torneo de Primera Nacional, Estudiantes recibía en su casa a San Martín de San Juan con el objetivo de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla, en este buen andar que tiene el Celeste en el segundo ciclo de Marcelo Vázquez. Enfrente tenía a un rival que venía de ganar en su casa a Deportivo Madryn y se encontraba en el último puesto de la zona de clasificación a tan solo un punto del Celeste.

Pitazo inicial de Lobo Medina y un San Martín que salió a jugarle de igual a igual al León y querer ser protagonista en la fresca noche en el Candini. Minutos iniciales en los que el Aurinegro se hacía dueño de la pelota en la mitad de la cancha e incomodaba al Celeste en defensa.

Primero lo tuvo Penco a los 10 minutos y un minuto más tarde Bigo, con una enorme atajada, ahogó lo que era el primero de San Martín en los pies de Giménez. A los 15 minutos, y cuando el partido era favorable para la visita, una buena contra del Celeste terminaría siendo el tanto que abrió el marcador.

Buen pase de Correa para que domine Reynaga y en el momento justo toque para Silba, que definió pegado al palo derecho. Ventaja para Estudiantes cuando parecía que San Martín era más. El gol no cambió mucho los planes de la visita que seguía atacando y generando peligro con sus delanteros.

Penco y Giménez fueron de lo más destacado del conjunto sanjuanino. Mientras, Joaquín Bigo respondía seguro y firme bajo los tres palos y aguantaba el tanteador.

Sobre el final de la primera parte, Estudiantes creció en juego y tuvo dos chances de gol claras, primero Maffini desviado y luego no llegó Abraham para empujarla tras una buena jugada de Reynaga.

En la agonía del primer tiempo llegaría la segunda alegría para el Celeste. Tras un tiro de esquina, la jugada sigue y Bonacorso saca un centro para que Gastón Arturia se anticipe de cabeza ante la salida de Avellaneda y ponga el segundo gol para irse más tranquilos al vestuario.

Para la segunda mitad, el Santo sanjuanino salió a buscar el gol que lo pusiera nuevamente en partido. Y Bigo por su parte seguía salvando al Celeste tras los ataques de Penco y Puch con una gran intervención en la que estuvo rápido y pudo meter la mano para evitar la caída de su arco.

Los ingresos de Rosales, Talpone, Padilla y León por Belluschi, Correa, Bonacorso y Reynaga pretendían darle más frescura y tratar de volver a agarrar la pelota al dueño de casa. Pero a los 24 minutos llegó el descuento de la visita. Penco la bajó en el área para Fernández, que llegó junto con Bigo a la disputa de la pelota, y en el rebote y en el intento de sacarla Gastón Arturia la termina metiendo en propia puerta.

Un rato más tarde volvió la tranquilidad para Estudiantes. A los 33 minutos se da el ingreso de Hermann por Abraham y dos minutos más tarde, y con San Martín jugado en ataque, la recupera el fondo del Celeste y Rosales pone un buen pase para que se escape León por derecha y saque el centro para la llegada de Marcos Hermann para definir. La primera que tocaba y adentro para su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

No hubo más historias por contar, y una gran victoria para el Celeste de Marcelo Vázquez, que no solo alarga su invicto en este segundo ciclo, sino que también escala posiciones en la tabla y se ubica cerca de los líderes con 21 unidades. Gran trabajo del plantel y cuerpo técnico para la alegría del pueblo celeste, que ya piensa en su próximo compromiso, el domingo 8 de mayo, desde las 16.30 frente a Chaco For Ever.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Francisco Romero, Fernando Belluschi, Tomas Correa, Luis Abraham; Renzo Reynaga, Luis Silba. DT: Marcelo Vazquez

San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matias Escudero, Jonathan Bottinelli, Dante Alvarez; Ignacio Antonio, Martin Rivero, Damian Lemos, Jeremias Puch; Matias Gimenez, Sebastian Penco. DT: Raúl Antuña

Cambios: En el segundo tiempo, a los 11’, Rosales por Correa y Talpone por Belluschi (E). A los 17’, Fernandez por Puch y Ruiz por Antonio (SM). A los 20’, Padilla por Reynaga y León por Bonacorso (E). A los 33’ Ruiz por Álvarez y González por Lemos (SM) y Hermann por Abraham (E). A los 36’, Franco por Penco (SM).

Goles: En el primer tiempo, a los 15’, Silba (E). A los 44’, G. Arturia (E). En el segundo tiempo, a los 24’, G. Arturia en contra (SM). A los 35’, Hermann (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).

Dejá tu comentario