Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Nueva Chicago | Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto cierra la fecha ante Nueva Chicago

Por el cierre de la fecha 10 de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Nueva Chicago. La consigna: ratificar el buen juego con gol.

La mejora futbolística de Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Gerardo Acuña, es un hecho y frente al 'Torito' la clave estará en ser un equipo que concrete todo lo que genere. Sebastián Zunino será el juez del partido, que se disputará mañana a las 18 horas, en Mataderos. Será el cierre de la décima jornada en la Primera Nacional.

Estudiantes sabe y es consciente de la mejora futbolística que está experimentando. El tiempo de estudio y conocimiento de una nueva idea de juego está llegando a su fin para que todo comience a fluir, no sólo en el juego, sino también en la concreción de jugadas. La falta de contundencia asomó como el gran déficit de un equipo que no ha convertido tanto como se podría suponer.

En los últimos partidos, ante Atlanta y Chacarita, la falta de oportunismo y concreción hizo que los resultados no fueran los merecidos.

Reemplazar a Ibrahim Hesar será la consigna principal para el 'Toro' Acuña. David Müller, ya recuperado de una dolencia muscular, asoma como una de las variantes. Con el corrimiento de Talpone hacia la izquierda como una posibilidad y el sanfrancisqueño jugando por el centro, puede ser una de las opciones.

Enfrente, un equipo que, si bien viene en el último lugar, está anímicamente en alza por un triunfo resonante en Mendoza ante Gimnasia. Ezequiel Giaccaglia, entrenador de Nueva Chicago oficializado hace semanas, tiene como premisa la promoción de jugadores de divisiones inferiores. De manera consensuada con la nueva comisión encabezada por Hugo Bellón, quien ha llegado a su primer mes como presidente de la institución.

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone; David Muller o Leonel Ceresole y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa, Alex Cossi, Rodrigo Aquino; José Luis Fernández, Sebastián Matos. DT: Ezequiel Gaiccaglia.

Estadio: Nueva Chicago

Árbitro: Sebastián Zunino

Hora: 18

Televisión: TyC Sports.

Dejá tu comentario