Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Defensores de Belgrano | Marcelo Vázquez

Estudiantes de Río Cuarto cayó en su visita a Defensores de Belgrano

Claudio Salto, de penal, le dio el triunfo al equipo de Carlos Mayor, por la Fecha 16 de Primera Nacional. Ahora el plantel que dirige Marcelo Vázquez se prepara para viajar a Santa Fé para disputar los 32avos de Copa Argentina

Fecha 16 para Estudiantes de Río Cuarto que, luego de la victoria en su casa frente a Almirante Brown por 2 a 0, llegaba fuerte para el duelo frente Defensores de Belgrano. Un rival que desde que cambió de entrenador aún no había conseguido la victoria y en su casa, a dos puntos del celeste, iba a intentar quedarse con el triunfo y arrebatarle el puesto a Estudiantes en la zona de clasificación. Estudiantes fue más que Defensores, pero la figura del arquero evitó la caída de su valla. El “Dragón” aprovechó desde los doce pasos, y con el gol de Salto se quedó con la victoria por 1 a 0.

Pitazo inicial de Julio Barraza y a jugar en el barrio de Belgrano, y Estudiantes de Río Cuarto que desde un primer momento salió a ser protagonista e ir en búsqueda del partido. El local también intentaba hacer su juego, pero estaba a la espera de poder agarrar la pelota, que era dominada por el celeste en mitad de cancha.

Los arqueros Pietrobono y Peralta estaban tranquilos y no tenían situaciones. Las defensas estaban bien plantadas y el juego era disputado en mitad de cancha. Las chances para los riocuartenses llegaron en los pies de Matias Rosales, de buen partido, y del lateral Facundo Castet, con dos remates desde afuera del área que pasaron cerca del poste izquierdo.

El local emparejó el juego, y promediando la primera mitad, el juego era muy parejo y disputado en mitad de cancha. Los equipos estaban cautelosos y se hacían esperar los pases filtrados y las ocasiones de gol. La primera chance para el “dragón” llegaría a los 31 minutos, con un disparo potente desde afuera de Rúmbolo que controló el “chupa” Peralta en dos tiempos.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso en tranquilo y aburrido 0 a 0, llegaría un leve agarrón de Maffini en el área que Barraza consideró suficiente para sancionar penal. Quien se hizo cargo fue Claudio Salto, que cambiaría el penal por gol ante la protesta de los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto de haberle pegado involuntariamente con los dos pies. 1 a 0 para el local sobre el cierre de la primera parte y que se iban al descanso con una injusta ventaja.

Para la segunda mitad, el celeste necesitaba encontrarse con goles y salió mejor parado que en el primer tiempo. Con buenas triangulaciones entre sus volantes comenzó a llegar al arco de Pietrobono. A los 5 minutos, Rosales sacó un buen remate que lo contuvo el arquero y en el rebote no pudo Talpone. A los 12 otra muy buena para el celeste, Rosales jugó con Talpone y con un gran taco le dejó el remate servido a Castet, y nuevamente Pietrobono le negaba el empate.

Llegaron las variantes desde el banco, Vázquez mandó a la cancha a Silba y Villalba en lugar de Belluschi y Cainelli. Y el celeste estaba ahí, en la puerta del área grande inquietando a los defensores y en estado de alerta a Pietrobono que poco a poco se convertía en la figura de Defensores, tapando remates de Talpone y Silba.

Vázquez decidió agotar las ventanas de cambios e ingresaron Valiente, Quinteros y Reynaga por Talpone, Castet y Rosales. Defensores cumplía su tarea y parecía conformarse con el 1-0 logrado. Con una visita a la carga en la ofensiva, el local trataba de encontrarse con algún contraataque que le permitiera aumentar la ventaja. No hubo tiempo para más acciones y fue derrota 1 a 0 para Estudiantes de Río Cuarto.

Más allá de la caída en el marcador, el equipo de Marcelo Vázquez jugó un gran segundo tiempo, hubo funcionamiento como equipo y se queda con la sensación de que mereció más. Derrota de la cual se tienen que quedar con los aspectos positivos del juego y dar vuelta la página rápidamente, pensando en el gran compromiso del día martes por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán. Será una gran prueba para el león previo al descanso que tendrá el próximo fin de semana, en donde cumplirá con la fecha libre en el campeonato de Primera Nacional.

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Juan De Tomaso, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Ramiro Rúmbolo, Ignacio Gutiérrez, Claudio Salto, Maximiliano Cerato; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. Suplentes: Lautaro Petruchi, Eros Medaglia, Ezequiel Bonacorso, Fernando Chavez, Leandro Díaz, Camilo Machado, Mauro Formica, Dany Edjoo, Lucas Vila. DT: Carlos Mayor.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrian Peralta; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone; Matias Rosales, Mateo Bajamich. Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico Lopez, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Guillermo Villalba, Mauro Valiente, Luis Silba, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14’ Chavez por Gutiérrez (DB). A los 17’ Silba por Belluschi y Villalba por Cainelli (E). A los 24’ Valiente por Talpone (E). A los 26’ Bonacorso por Cerato y Machado por Salto (DB). A los 37’ Quinteros por Castet y Reynaga por Rosales (E). Medaglia por Aguirre y Formica por Rúmbolo (DB).

Gol: En el primer tiempo, a los 46’ Salto de penal.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Juan Pasquale

Dejá tu comentario