Estudiantes de Río Cuarto comienza la pretemporada de cara a la Primera Nacional

El club anunció ocho refuerzos que estará a disposición del director técnico Marcelo Vázquez.

Con la confirmación de ocho adquisiciones en este mercado de pases y habiendo conocido ya su fixture de competencia, Estudiantes de Río Cuarto se prepara para dar inicio hoy desde las 18:30 a una nueva pretemporada.

El inicio tendrá cita en el estadio Ciudad de Río Cuarto y estarán presentes, como cada año, la dirigencia, cuerpo técnico, cuerpo médico y todo el equipo de auxiliares del plantel. En ese marco, será el presidente Alicio Dagatti quien les dé la bienvenida, abriendo eljuego para todo lo que viene en loque a competencia refiere.

Hasta el momento, Agustín Alberione (ex Villa Dálmine), Lucas Landa (Ex Mitre de Santiago), Mauro Valiente (ex Alvarado), Facundo Castet (Temperley), Guillermo Villalba (ex Santamarina) Sebastián Fernández (ex Olimpo) y Emanuel Quinteros (ex Godoy Cruz) y Juan Pablo Tomicich fue-ron los anuncios para los celestes, equipo que procura volver a ser protagonista un año más, sumado al ansiado regreso a Copa Argentina.

Retornos: los jugadores Nahuel Cainelli y Joaquín Bigo estarán presentes en la práctica de hoy para sumarse al plantel profesional que dirige el técnico mendocino.

Cabe recordar que tras el sorteo en AFA, el León participará de la Zona A, donde tendrá que debutar recibiendo a San Martín de Tucumán, a principios del mes de febrero, y luego viajará a Temperley. “Tenemos un arranque complicado contra San Martín de Tucumán y Temperley, pero vamos a armar un gran plantel para dar pelea en el torneo”, dijo a los medios el DT Marcelo Vázquez, tras conocer el fixture”. Este año se suma también la exigencia de Copa Argentina, competencia en la que tendrán su primer cruce con Atlético Tucumán.

Otra de las novedades, y en realidad confirmados retornos, será la presencia en los entrenamientos de Joaquín Bigo (arquero que se encontraba en Arsenal de Sarandí)) y Nahuel Cainelli (de último paso en Godoy Cruz). Ambos resolvieron su regreso para sumarse a las filas del “Chelo”, jugadores que los hinchas celestes estarán orgullosos de volver a ver en la cancha por su entrega y compromiso con la Celeste años anteriores.

Respecto a posibles partidos amistosos, está previsto medirse con Gimnasia de Mendoza y Racing de Córdoba, elencos que también compiten en la Primera Nacional, pero están en la otra zona en la fase clasificatoria.

Dejá tu comentario