Policiales | estafas | Villa Cura Brochero | Álvaro Juan Aparicio Díaz

Confirman la prisión preventiva para la banda de los "sanadores egipcios"

En la causa, originada en Villa Cura Brochero, hay once detenidos acusados por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

La Justicia confirmó la prisión preventiva dictada para once sospechosos de integrar la banda los "sanadores egipcios", una organización que ofrecía terapias en Traslasierra.

Las personas detenidas afrontan causas por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. La investigación es impulsada por la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto. Parte de la pesquisa llegó a Huinca Renancó, donde atraparon a una sospechosa.

Gallaratto dictó en mayo la prisión preventiva para todos los investigados que permanecen detenidos y ahora el Juzgado de Control confirmó tal disposición.

Como se recuerda se trata de la organización delictiva a la que se la investiga por estafas a una gran cantidad de víctimas bajo una supuesta terapia egipcia denomina Seshen.

El supuesto líder de la organización fue identificado como Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”. En su caso también se le incluye una acusación por abuso sexual reiterado.

Dejá tu comentario